domingo, 17 de febrero de 2013

Informe de Gestión 2012


Para el año 2012 la Comisión de Seguridad y Control de Gestión, presidida por la Concejal María Auxiliadora Dubuc enfocó todos sus esfuerzos en legislar cumpliendo así su competencia primigenia en el Concejo Municipal y dar a conocer los instrumentos jurídicos municipales ya aprobados en 2011, en esta ardua labor legislativa se ocupó igualmente de continuar en la actualización de la normativa legal vigente en el Municipio con la intención de hacerla mas accesible al ciudadano. 

Es así como se procedió a realizar actividades para su difusión, como por ejemplo el Acto de las Mascotas en el Parque Vizcaya estuvo dirigido principalmente a dar a conocer la Ordenanza de Protección y Control de la Fauna Silvestre, Doméstica, Libre y en Cautiverio en el Municipio Baruta del Estado Bolivariano de Miranda, que fuera iniciativa legislativa del ano 2011. 

Durante este ano producto de su iniciativa se aprobaron dos (2) ordenanzas fundamentales, buscando siempre en este orden de ideas como finalidad el progreso, el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de nuestro Municipio, intentando garantizarles una mejor calidad de vida. 

Asimismo, la Concejal promovió un reconocimiento como estimulo al esfuerzo y trabajo de la Policía de Baruta, la organización una vez más de la Sesión Solemne en fecha 08 de Julio de 2012, con motivo del Premio al Mérito Policial en el Marco del XXII Aniversario del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Baruta, en la cual resultaron premiados sesenta (60) funcionarios del Municipio Baruta, y resultando ganadora del “Premio al Mérito Policial de Baruta” la funcionario Oficial Jefe Francis Coromoto Torres Castillo. 

De conformidad con sus competencias como Concejal, la misma ejerció una función de control sobre las actividades del ejecutivo municipal, tramitando denuncias y sirviendo de puente en muchos casos con las direcciones o instituciones que conforman la Alcaldía y las diferentes instancias municipales. Ejemplo de ello, fue el levantamiento de la información que se realizó con relación a las casetas de vigilancia en cada parroquia del Municipio y la necesidad de supervisión y de mantenimiento de muchas y la situación de abandono que coadyuva en incrementar el índice delictivo invitando a tomar cartas en el asunto mediante la reforma parcial de la Ordenanza de Casetas y el levantamiento de un registro de las mismas por parte de la Alcaldía. 

En este orden de ideas se insistió en distintas sesiones de Cámara Municipal sobre la importancia y la responsabilidad del Ejecutivo Municipal en cumplir con la Ordenanza de Prevención del Delito y la presentación a este cuerpo edilicio tal y como lo establece la misma de un Plan de Seguridad de Gobierno Municipal, además de la ubicación de cámaras de seguridad e insistir en la iluminación adecuada de espacios públicos municipales. 

Desde el punto de vista político y electoral, se prestó el debido y adecuado servicio a la comunidad, nos caracterizamos por la atención de denuncias vía correo electrónico, igualmente a través de asistencia jurídica gratuita en los sectores populares, cursos, talleres, foros y jornadas de atención al vecino, jornadas de salud, de integración, cine en la calle, jornadas de fumigación, además de un sin número de actividades que fueron enmarcadas siempre dentro de los principios rectores de una impecable gestión pública, principios que confieren a los vecinos del Municipio el derecho a participar en las actividades de la entidad y a recibir la más amplia información sobre las mismas, traducido esto en la obligación de manejarse en todo momento apegada a valores de equidad y respeto, asumiendo el compromiso de representar dignamente a las comunidades del Municipio a la que nos debemos. 

Igualmente resulto un año muy complicado desde el punto de vista electoral debido al Proceso Electoral de Primarias, Elecciones Presidenciales 2012 y luego finalmente las Elecciones Regionales donde tuvimos una activa participación en todos y cada uno de los procesos, no solo en jurisdicción del Municipio sino además en otras regiones del país. 

Presentamos entonces a todos las resultas de las actividades realizadas durante el ejercicio fiscal 2012 las cuales se dividen en 5 áreas de Gestión fundamentales: Gestión Legislativa, Gestión Política, Gestión Político Electoral, Gestión de Control y Gestión Administrativa, en aras de cumplir lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, pero por sobre todo con la intención de mostrar públicamente a nuestros vecinos el producto del trabajo y esfuerzo desarrollado durante este último año. 





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