lunes, 11 de noviembre de 2013

Dubuc: Insistiremos con Proyecto de Ley de Prevención del Delito para que sea evaluada por la AN


Foto Jesús Medina

La concejal de Baruta, María Auxiliadora Dubuc resaltó detalles del proyecto de Ley de Prevención del Delito la cual pudo ser discutida con la Defensoría del Pueblo en el mes de junio.

Durante el espacio “Semillas de Patilla”, Dubuc conversó sobre esta iniciativa legislativa basada en realzar el proceso educativo para atacar el índice delictivo.

“La idea es comenzar a gestar desde las comunidades para así atacar la delincuencia no solo desde la autoridad estadal ni municipal, sino que la comunidad pueda hacerse sus propios mecanismos de seguridad”, expresó.


Es por ello que se tomó la decisión de presentar esta ordenanza convertida en Ley Orgánica ante la Defensoría del Pueblo, la cual habría sido aprobada por el Concejo Municipal hace unos años. “Se la presentamos al Gobierno para que la hagan Ley Orgánica y pueda ser implementada en todos los municipios del país (…) si nos quieren llamar a una mesa de trabajo estaremos dispuestos, pues creemos que politizar el tema de seguridad es mezquino, lo que se debe es atacar el índice delictivo con hechos”, dijo.

A pesar de que el proyecto no ha recibido respuesta ni por la Defensoría del Pueblo ni por la ministra Iris Varela, a quien también se le solicitó una reunión, se continuará trabajando e insistiendo en este planteamiento para que sea evaluado por la Asamblea Nacional.

Entre los principales planteamientos de esta propuesta, se destaca el tomar medidas con respecto al alumbrado público, todo lo relativo al funcionamiento de la policía municipal y las charlas y conversatorios que se puedan tener con la comunidad para ejecutar esta labor.

“No basta con que critiquemos los planes de seguridad del Gobierno desde la oposición, nosotros hacemos propuestas y esta es una de ellas (…) Esta propuesta es la que puede ayudar, queremos que se haga en todo el país, que se termine esta angustia de las familias venezolanas pues no sabemos si estamos en la suprema felicidad o no”, manifestó.

Foto Jesús Medina




No hay comentarios:

Publicar un comentario