lunes, 25 de marzo de 2013

¡Una campaña admirable!



La nueva candidatura de Henrique Capriles Radonski a la Presidencia de la República viene a renovarnos un compromiso, viene a llenarnos de esperanza a los casi siete millones de venezolanos que el 07 de octubre votamos por un proyecto de país distinto que abre la puertas al dialogo nacional y a la reconciliación de todos los sectores. Siete millones que significan solo un punto de partida, asumiendo el reto de aumentar en pocos días y construir la mayoría para hacer realidad el sueño de un mejor país para todos por igual. 

Ahora bien el sustento de este nuevo reto de campaña es la unidad y la verdad, Capriles se enfrenta a los que le mienten al país y para eso debe ganarse la confianza de todos y cada uno de los venezolanos; esa es la base de su campaña presidencial, una campaña sincera y libre de mentiras. Por eso su comando nacional lleva el nombre del Libertador de todos los venezolanos “Comando Simón Bolívar”, Unidad, Unidad, para alcanzar la Libertad!, ese lema del padre de la patria que nos acompaña hoy día y emulando sus palabras se genera desde allí un proceso de descentralización de la campaña electoral. 

La nueva visión de este campaña lleva la consigna “Tu eres el Jefe de Campaña”, donde se asignan tareas a cada uno de los venezolanos que están con Capriles y con apoyo del teléfono celular se contacta a todos los amigos y se difunde a través de cuentas en Facebook, Twitter, Blackberry, correos electrónicos y en todas las redes posibles. Igualmente la idea es también promover la candidatura casa por casa y trabajar con la gente directamente, cada quien en su comunidad, edificio, urbanización y finalmente el “radiobemba” que no es otra cosa que hablar con todos, en la panadería, en el supermercado, en la cola del banco, en la universidad, en donde se pueda pues generalmente todo el mundo quiere comentar con alguien y saber la opinión de los demás, es así como comienza el proceso de difusión del programa de gobierno, las bondades del proyecto y generar confianza en el electorado para el ejercicio del derecho al sufragio el próximo 14 de abril, usando el lema “No somos oposición, somos la solución”, teniendo siempre presente que juntos podemos lograr los cambios que necesita el país. 

Es importante destacar que la campaña se centra en tres elementos básicos y fundamentales que son: la movilización permanente del candidato por todo el país, la incorporación de todos los factores a la construcción de una nueva mayoría (ya que todos los partidos y organizaciones sociales, sin importar su tamaño, tienen cabida en la campaña de Capriles Radonski) y la reivindicación de la verdad como acción de gobierno. Sin embargo, es una carrera contra reloj, ya que por la propia naturaleza de este proceso y la brevedad de la contienda, hay que ser muy eficientes en el uso del tiempo y los recursos humanos y financieros. 

Las visitas a los estados comenzaron la pasada semana cuando el candidato inició su recorrido por el estado Táchira, en una visita al Cristo de la Grita. De allí pasó a Mérida donde el punto d encuentro fue en la Plaza Glorias Patrias. Luego Falcón, Punto Fijo, sector Caja de Agua en la Península de Paraguaná, de allí al estado Zulia, Maracaibo, donde realizó una caminata por Maracaibo Oeste y tuvo una cita en una Asamblea con estudiantes universitarios del estado. Posteriormente al estado Apure, al pueblo de Elorza, siguiendo al Estado Bolívar, luego al Tigre en el estado Anzoátegui, de allí a Maturín, estado Monagas, luego a Carúpano en el estado Sucre donde realizó una gran asamblea popular, después a Valle La Pascua en Guárico y de allí a una Asamblea en Naguanagua en el estado Carabobo. En cada uno de estos recorridos la gente vibra, se agolpa para verlo y sentirlo, lo vitorea, en una emoción indescriptible que solo puede expresarla quien ha estado allí y es que el candidato enamora, porque los venezolanos queremos un presidente que abrace las necesidades de todos por igual. 

“Nuestra lucha es más difícil, pero más heroica, más retadora. Es una lucha incluso divina, espiritual. Yo creo que Dios nos puso una oportunidad para que el país se una”. Eso apunta Capriles quien con condiciones electorales adversas, abuso del poder, uso indiscriminado de los medios de comunicación social, con cadenas permanentes e interminables, en una violación flagrante del texto Constitucional, con enormes recursos de campaña del oficialismo y su control sobre la mayoría de las instituciones del Estado, Capriles dice que la campaña será una vez más una dura pelea de “David contra Goliat”. 

Ahora el Presidente Chávez no está, Maduro no es Chávez y nadie podrá devolverlo, la historia juzgará su obra, pero no podemos permitir que se manipule el dolor de la gente en una campaña política como esta, no se trata de luchar contra la memoria de un ser humano y la presencia y buenas intensiones de otro, se trata de una contienda electoral entre dos candidatos: Henrique Capriles y Nicolás Maduro. 

Los venezolanos están ya cansados de tanto insulto y manipulación, esperamos un debate de altura, de propuestas y de proyectos para que el país avance. “La debilidad más grande de Nicolás es que pareciera que él no existiera, que la campaña fuera sólo la imagen del presidente (Chávez). Nicolás no da la talla”, así se expresó Capriles. 

Ahora la suerte es cuestión de buscarla, el destino de este país está en nuestras manos, somos los venezolanos quienes debemos asumir la responsabilidad histórica de la construcción de un país distinto. Esta es una campaña compleja y admirable, como la de Bolívar, una lucha heroica donde debemos incorporarnos acompañando a Capriles y conformar así un equipo sólido e indestructible, con un discurso de paz y de reconciliación, a pesar de los ataques y amenazas de toda índole. La campaña debe ser incluyente, movidos por un amor inmenso al país que nos vio nacer sólo así, lograremos la victoria, unidos, fuertes con una sola meta: la construcción de la nueva Venezuela que merecemos todos los venezolanos. 

MARIA AUXILIADORA DUBUC 
Concejal de Baruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario