jueves, 14 de febrero de 2013

Relaciones con los Medios de Comunicación 2008

Con la finalidad de lograr la mayor participación de las comunidades y mantener niveles de contacto permanente con los vecinos, se estableció desde la Comisión de Salud como estrategia comunicacional, la transmisión de un programa radial todos los días viernes (la Hora del Pueblo) a través de una emisora de cobertura nacional desde alguna comunidad del Municipio o desde la sede de la Comisión. La estrategia comunicacional comprendió asimismo visitas a programas radiales y a medios impresos, para hacer de manera directa las denuncias a que hubiera lugar en relación al manejo de los dineros públicos. 


CREACION Y DIFUSIÓN DE MATERIAL INFORMATIVO 

Con la finalidad de mantener informados a los vecinos del municipio acerca de la ejecución del presupuesto de Ingresos y Gastos por parte del Ejecutivo Municipal el concejal Ramón Lugo elabora y actualiza cada año los siguientes cuadros comparativos: 

Aportes del Gobierno Nacional y Regional al Municipio Baruta (LAEE, FIDES, SITUADO MUNICIPAL, GOBIERNO REGIONAL, etc.) 

Comparativo de Ingresos contra Gastos. 

Comparativo de Ingresos contra presupuesto. 

Inversión Real en Infraestructuras y su Comparativo con el Presupuesto de Gastos. 


DENUNCIAS A ORGANISMOS DEL GOBIERNO NACIONAL. 

Como Concejal, responsable individualmente por las decisiones que se tomen en las sesiones de la Cámara Municipal, producto de la actividad legislativa y política, el concejal Ramón Lugo mantiene como política contralora, después de salvar su voto en aquellos temas sometidos a votación por parte de los ciudadanos concejales, que considere violatorios del basamento legal vigente, eleva, como en efecto lo ha venido haciendo ante los organismos competentes del Gobierno Nacional denuncias o solicitud de opiniones que consideró oportunas en relación a actuaciones por parte del Ejecutivo Municipal o de los miembros de la Cámara que según su criterio no estuvieron apegadas a las normas. 

Entre las denuncias formuladas durante el año 2007 se pueden citar: 

1) Denuncia Ante la Contraloría General de la República y Solicitud de Pronunciamiento en relación a la Aprobación por parte de la Cámara Municipal de Créditos Adicionales con Cargo a Existencias del Tesoro para Obras no contempladas en el Presupuesto de Ingresos y Gastos. 

2) Denuncia Ante la Contraloría General de la República por la metodología empleada en la Desafectación del Edificio Sede de La Alcaldía. 

3) Denuncia Ante la Contraloría General de la República y solicitud de Pronunciamiento en torno a Sentencia de La Corte Primera acerca de la Destitución Ilegal del Contralor Municipal Electo en Concurso Público. 

4) Denuncia ante La Fiscalía General de la República por Desafectación de Parcela Municipal y Asignación de Variables Urbanas, sin aprobación de la Cámara Municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario