jueves, 14 de febrero de 2013

Actividades de Campo 2008

Ejerciendo la representación popular y dentro del marco Constitucional del protagonismo ciudadano, el equipo que luchadores sociales y profesionales que conforma y da vida a la Comisión de Salud llevó adelante, durante el año 2007 múltiples actividades de campo entre las cuales podemos citar: 

Permanente contacto con representantes de las diferentes comunidades organizadas del municipio para conocer los requerimientos, condiciones y necesidades de los distintos sectores del municipio. 

Programa permanente de Visitas a los diferentes entes prestadores de servicio en el área de salud con el fin de evaluar y diagnosticar, mediante la aplicación de cuestionarios, la situación real en cuanto a infraestructura, servicios, dotación de equipos, material medico quirúrgico, dotación de medicamentos, dotación de personal, equipos de comunicación, etc. (módulos asistenciales, ambulatorios y Misión Barrio Adentro). Total 62 visitas. 

Seguimiento, análisis y evaluación de las diferentes problemáticas de salud pública en el municipio (dengue, hepatitis, leptopirosis, sarampión, etc.) para coadyuvar en la búsqueda de soluciones con los distintos organismos gubernamentales. 

Canalización con los entes responsables para la dotación de medicamentos a los consultorios de la Misión Barrio Adentro. Total 35 entregas. 

Levantamiento y procesamiento de la información para la realización de programas de esterilizaciones quirúrgicas conjuntamente con funcionario del Distrito Sanitario No 7 (voluntaria). 

Canalización con los Organismos competentes de atención médica y suministros e implementos médicos. 

Permanente monitoreo, especialmente en la época de lluvias, de las posibles zonas sensibles a deslizamientos de tierra y desbordamiento de quebradas en el municipio. 

Colaboración y donativos de diferentes insumos para el Centro Diagnostico Integral de Baruta. 

Coordinación con organismos gubernamentales para la obtención de recursos económicos, materiales, insumos, solicitados por compatriotas de escasos recursos. 

Visitas de supervisión a comedores populares (casas de alimentación del municipio) a fin de evaluar su funcionamiento y manipulación de alimentos. Total visitas 13. 

Durante el año 2007 la Comisión de Salud junto a la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda realizaron jornadas de salud integral en La Trinidad, San Luís Hoyo de la Puerta y Santa Cruz del Este. 

Elaboración e implementación de instrumentos de medición para la recolección y procesamiento de información. 

Coordinación de Jornadas de Cedulación en Colinas de Bello Monte y en Las Minitas. 

Coordinación e instalación de Mercal en La Trinidad, Santa Cruz del Este y Hoyo de la Puerta. 

Apoyo logístico en Óptica de Misión Barrio Adentro en Hoyo de la Puerta. 

Canalización de denuncias con Hidrocapital sobre botes de aguas blancas y servidas en diferentes sectores del municipio. 

Solicitudes de fumigación contra el dengue en los sectores de El Peñón, Club Hípico, Prados del Este y La Trinidad. 

Donativo de material informativo a los Centros Comunales. 

Reuniones con funcionarios del Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre para atender solicitud de los vecinos de la urbanización Las Esmeraldas y el Gamelotal, La Trinidad, en la búsqueda del ordenamiento y vigilancia del tránsito la vía Baruta el Hatillo. 

Reunión coordinada Vecinos-Policía de Baruta para acordar estrategia de patrullaje y lucha antidroga, en residencias de la Calle el Gamelotal, La Trinidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario