domingo, 17 de febrero de 2013

Presentaron ante la AN proyecto de Ley de prevención del delito

La concejal por Primero Justicia María Auxiliadora Dubuc consignó este lunes la propuesta de Ley Orgánica para la Prevención del Delito ante la Comisión Presidencial para el Desarme.

"El Ejecutivo ya no tiene pretextos para no poner en práctica una política pública seria en materia de prevención del delito y solventar el problema de inseguridad en el país", dijo una concejal por Primero Justicia

Tras el incremento alarmante de muertes violentas en Venezuela, la Concejal por Primero Justicia María Auxiliadora Dubuc, presidenta de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión del Concejo Municipal de Baruta, consignó este lunes la propuesta de Ley Orgánica para la Prevención del Delito ante la Comisión Presidencial para el Desarme. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Dubuc aseguró que "el Gobierno ya no tiene excusas para darle respuestas a los principales problemas de los venezolanos", por lo que hizo un llamado a la Directiva de la Asamblea Nacional a "desengavetar la Ley Desarme" e iniciar con el proceso de desarticulación en el país.

"Vinimos para entregarles la tarea ya lista, a través de este proyecto. Así ahora Ejecutivo no tiene pretextos para no poner en práctica una política pública seria en materia de prevención del delito y solventar el grave problema de inseguridad que tiene Venezuela, lo único que tienen que hacer es leérsela y esperamos que demuestren que saben hacerlos, además de darnos una respuesta", dijo la concejal.

Asimismo, explicó que la propuesta de la normativa establece la cooperación activa de todos los sectores de la sociedad civil tanto pública como privada, pues "es un proyecto que incluye al Gobierno como ejecutor de políticas públicas en esta materia, incluye a la gestión comunitaria para colaborar y coadyuvar en cuanto a la protección de los ciudadanos además de educativo, contempla la participación de los alcaldes y gobernadores, este es un plan global porque la inseguridad nos afecta a todos".

La concejal esperar que el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial para el Desarme de la orden a la bancada oficialista de discutir dicho proyecto de normativa, para garantizar el descenso de los altos índices de violencia en país, pues a su juicio, las cifras de fallecidos son tan altas con un parte de guerra.

Por último, exhortó despolitizar las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana y al mismo tiempo exigió a la bancada oficialista del parlamento a ponerse a trabajar para garantizar el derecho constitucional a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario