domingo, 17 de febrero de 2013

Concejal Dubuc exigió a la Ministra Varela instalar comisiones mixtas para resolver la crisis carcelería

Tras la prorroga de Emergencia carcelería, la concejal María A. Dubuc, Presidente de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión del Concejo Municipal de Baruta y miembro de Primero Justicia, solicitó a la Ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios una audiencia para tratar dicha crisis con todos los factores democráticos.

Dubuc aseguró que el Gobierno Nacional debe trabajar con todos los sectores para garantizar la tranquilidad de los venezolanos y el rescate de los derechos humanos, a su juicio la Ministra debe abordar el grave problema apoyada en equipos multidisciplinarios con experiencia en el área, a su juicio debe dejar de atacar a los medios de comunicación, q no son responsables del problema y solo están allí para informar al pueblo. 


"Hoy acudimos al Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios para exhortar a la Ministra Iris Varela a generar una comisión que permita el trabajo mixto y la instalación de mesas de trabajo con todos los factores de la sociedad civil venezolana como lo son: los concejales, legisladores, diputados y hasta consejos comunales, para poder afrontar con el concursos de todos la crisis carcelería que fue prorrogada por 3 meses, es por ello, que nosotros no hemos venido a criticar he ahí nuestra propuesta de Ley Orgánica de Prevención del Delito para poder conformar una estrategia que se convierta en un plan de seguridad nacional y q sea política pública", aseveró.

 Asimismo, la edil de la tolda aurinegra, aplaudió que Varela haya reconocido la existencia de la emergencia carcelería, pues "saludamos que la Ministra haya reconocido el grave problema de hacinamiento que existe en las cárceles venezolanas, pero deben también asumir que las políticas usadas en el manejo de esta situación son completamente ineficientes".

Maduro ataca a Primero Justicia por el miedo que le tiene.


María Dubuc, integrante de PJ, calificó de "show mediático" las acusaciones del Vicepresidente Ejecutivo contra dirigentes de la tolda política, por lo que exhortó a Nicolás Maduro a ponerse a trabajar y dejar de estar hablando tanto! 

Por ultimo, la concejal de Baruta hizo un llamado a Iris Varela Ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios para evidenciar su espiritu democrático y asi permitir el trabajo mancomunado para solventar esta crisis carcelario. He ahí una solucion. No busquemos problemas a la misma y abordemos el tema con la celeridad que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario