viernes, 15 de febrero de 2013

Oficina de Recursos Humanos 2010

Jefe de Oficina: Lic. Peggy Chiossone. 

La Oficina de Atención al Ciudadano tiene como competencia ofrecer al ciudadano orientación directa, eficaz y oportuna, en todo lo concerniente a la actividad legislativa que se realiza en el Concejo Municipal de Baruta, y las diversas actividades que realizan los órganos municipales, sirviendo como medio facilitador en la participación de manera directa y organizada, a través de denuncias debidamente sustentadas, quejas, reclamos, peticiones y sugerencias. 

Dicha Oficina se encuentra integrada por un equipo especializado de profesionales, en el área administrativa, cuyo objetivo es el de atender, apoyar, asesorar, recibir denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones que interpongan los ciudadanos que acudan a la misma; así como también informar a la ciudadanía sobre la utilización de los recursos que integran el patrimonio público del Municipio Baruta. 

Para el periodo 2010, las actividades realizadas por la Oficina de Atención al Ciudadano del Concejo Municipal de Baruta fueron las siguientes: 

Para el mes de marzo se hizo entrega formal del Manual de Normas y Procedimientos de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Concejo Municipal de Baruta, el cual fue presentado en Cámara Municipal y aprobado el día 30 de abril de 2010. 

El Concejo Municipal de Baruta a través de su Oficina de Atención al Ciudadano dispuso a la orden de la comunidad la creación de la Taquilla Única a partir del 16 de Julio de 2010. 

Conforme a la la ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos, define en su capítulo V, artículo 46, que son ventanillas únicas, aquellas creadas por cada órgano o ente de la Administración Pública, a las que puedan dirigirse los ciudadanos para realizar 
diligencias, actuaciones, gestiones, denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones ante la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal, desde un único sitio en donde también podrán recabar información acerca de todos los servicios que presta la Administración Pública. 

Artículo 47: Las oficinas de ventanilla única se crearan con el objetivo de garantizar la cercanía de la Administración Pública a las personas, así como la simplificación de los trámites que se realizan ante ella. 

Existe una diversidad de trámites que se reciben para su posterior firma y entrega al público en el Concejo Municipal, entre ellos: 

1.- Denuncias, quejas, reclamos y sugerencias por teléfono: 1.300 2.- Cartas de Soltería: 12
3.- Cartas de Concubinato: 8
4.- Cartas de Residencia: 426 
5.- Títulos Supletorios: 2
6.- Declaración jurada de no poseer vivienda: 46 
7.- Documento de divorcio 185-A: 1 
8.- Rectificación de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción ante registrador civil: 7 
9.- Adquisición de Ordenanzas Municipales: 55 

Adicionalmente existe una estadística de 1400 llamadas directas a la Oficina de Atención al Ciudadano durante el año 2.010 para solicitar información, plantear quejas, reclamos, denuncias y sugerencias. Aunado a esto, se recibieron 42 denuncias por internet las cuales fueron tramitadas con los entes correspondientes y se realizaron 22 denuncias personalizadas, las cuales fueron remitidas de forma inmediata con la autoridad pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario