viernes, 15 de febrero de 2013

Oficina de Asesoría Legal 2010

Jefe de Oficina: Dra. María Violeta de Morillo. A TRIBUCIONES: 

Desarrollar, coordinar y mantener actualizado el Sistema de Seguimiento y Control del Trabajo Legislativo, a fin de disponer de información sobre los avances del Programa Legislativo del Concejo Municipal y del Trabajo de las Comisiones. 1.- Desarrollar, mantener actualizado y coordinar el Sistema de Asesoría Legislativa a fin de prestar asistencia técnica, hacer recomendaciones y realizar investigaciones cuando así le sea solicitada. 

Coadyuvar en el proceso legislativo de revisión de los proyectos de Ordenanzas y demás instrumentos jurídicos aplicables, en los términos que se prevén en el presente Reglamento, y en los que sean propios a la naturaleza de sus funciones, siempre que sea solicitado por la Cámara Municipal. 

Desarrollar, coordinar y mantener actualizado el Sistema de Información Legislativa, como servicio público y de apoyo a la función legisladora. 

Desarrollar, coordinar y mantener actualizado el Sistema de Seguimiento y Control del Trabajo Legislativo, a fin de disponer de información sobre los avances del Programa Legislativo del Concejo Municipal y del trabajo de las Comisiones. 

Cooperar con los demás servicios de apoyo del Concejo, proporcionando oportunamente toda la información, documentación o apoyo que estos requieran en cumplimiento de sus funciones. 

Las demás que le sean atribuidas por la Cámara Municipal, el Presidente o Presidenta del Concejo, este Reglamento y el Reglamento Interno de la Oficina. 

Para el año 2010, las actividades realizadas por la Oficina de Asesoría Legal del Concejo Municipal de Baruta fueron las siguientes: 

1.- Asesoría Jurídica Gratuita a los vecinos del Municipio; Asesoría, Redacción, Revisión y visto bueno de documentos: MIL CUARENTA Y DOS (1042) casos.
2. Elaboración, revisión y actualización de Ordenanzas Municipales: CINCO (5).
3.- Elaboración de Opiniones Jurídicas: QUINCE (15) 
4.- Apoyo legislativo a todas las Comisiones del Concejo Municipal: VEINTITRÉS (23)
5.- Elaboración de Contratos de Servicio al Personal Contratado: TRESCIENTOS CUARENTA Y CINCO (345).
6.- Elaboración de Contratos de Servicios con Empresas: TICKET ALIMENTACIÓN- SERVICIO FUNERARIO: DOS (2)
7.- Elaboración de Acuerdos: CINCO (5) 
8.- Reuniones de Apoyo a las diferentes Comisiones del Concejo Municipal: TREINTA Y OCHO (38)
9.- Comunicaciones Enviadas y recibidas: CIENTO CINCUENTA Y DOS (152)

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