viernes, 15 de febrero de 2013

Gestión Política Presidencia Concejo Municipal 2010

A continuación se presentan las jornadas integrales de beneficio a la comunidad realizadas a partir del mes de agosto: 

JORNADAS INTEGRALES DE SALUD. 

Siguiendo con la iniciativa de la Comisión de Finanzas como pionero en actividades para la comunidad, la Presidencia del Concejo Municipal, benefició a más de 15.000 personas en materia de salud a través de las Jornadas Integrales de Salud, entre las cuales se ofrecieron servicios médicos gratuitos y otros a precios solidarios, además de actividades complementarias para toda la familia. 

Centro Comercial Polo - Colinas De Bello Monte en fecha 22 de Enero de 2010. 

Aprucc -Cumbres De Curumo, Av. Cordillera De Los Andes, en fecha 30 de Enero de 2010. 

Paseo Las Mercedes - Nivel Planta 03/02/10Centro Comercial, en fecha 03 de Febrero de 2010. 

Centro Comercial Vizcaya Nivel Planta en fecha 11 de Febrero de 2010. 

Centro Comercial Humboldt Mercado Central Madeirense, en fecha 22 de Febrero de 2010. 

Centro Comercial Plaza Manzanares - Nivel Planta, en fecha 26 de Febrero de 2010. 

Iglesia Santo Tomas Apóstol - La Trinidad, en fecha 13 de Marzo de 2010. 

Asociación De Vecinos Asolima al Lado Modulo Policial Urbanización Santa Rosa de Lima, en fecha 19 de Marzo de 2010. 

Centro Comercial Polo - Colinas de Bello Monte, en fecha 16 de Abril de 2010. Plaza Cumbres De Curumo, en fecha 30 de Abril de 2010. 

Centro Comercial Caurimare, en fecha 27 de Mayo de 2010. 

Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en fecha 04 de Junio de 2010. 

Centro Comercial Polo - Colinas De Bello Monte, en fecha 12 de Noviembre de 2010. 

Centro Comercial Vizcaya, en fecha 20 de Noviembre de 2010.. 


JORNADAS DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA. 

La Presidencia del Concejo Municipal realizó en distintos lugares del Municipio Baruta, Jornadas de Asistencia Jurídica Gratuita, con el fin de brindar a las comunidades asistencia legal y redacción de documentos, sin costo alguno como: Títulos Supletorios, Divorcios, Separación de Cuerpos, Documentos de Compra Venta, Rectificación de Partidas, Declaración Jurada de No Poseer Vivienda, Cartas de Soltería, Cartas de Concubinato, Firmas Personales, Cooperativas y Poderes, a través de un staff de Profesionales del Derecho que prestan sus servicios en este cuerpo edil, alcanzando a atender a Un Mil Cuarenta y Dos (1.042) personas del Municipio. 

A continuación se mencionan los sectores visitados y atendidos para la realización de los documentos legales gratuitos ofrecidos: 

Casa Primero Justicia Baruta, en fecha 29 de Enero de 2010. 

Módulo de Servicio Adelita De Calvani - Ojo de Agua, en fecha 19 de Febrero de 2010. 

Casa del Pueblo - Las Minas de Baruta, en fecha 26 de Febrero de 2010. 

Colegio Fe y Alegría - Monterrey , en fecha 19 de Marzo de 2010. 

Centro Comercial Polo - Colinas de Bello Monte, en fecha 16 de Abril de 2010. 

Plaza Cumbres de Curumo , en fecha 30 de Abril de 2010. 

Centro Comercial Caurimare, en fecha 27 de Mayo de 2010. 

Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en fecha 04 de Junio de 2010. 

Centro Comercial Polo Colinas De Bello Monte, en fecha 12 de Noviembre de 2010. 


SERVICIOS AUXILIARES A LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO MUNICIP AL 

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, seguidamente se detallan por Oficina cada una de las actividades realizadas durante el Ejercicio Fiscal 2010. 


OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y TESORERÍA Administrador General: Lic. Jorge Castro. 
A TRIBUCIONES: 

Planificar, programar y coordinar todas las actividades en el área de administración de los recursos materiales, económicos, financieros y de servicios, bajo la supervisión del Presidente o Presidenta de la Cámara Municipal. 

Asesorar directamente a la Cámara Municipal y al Presidente o Presidenta del Concejo en todas las áreas de administración y servicios. 

Las demás que le sean atribuidas por la Cámara Municipal, su Presidente o Presidenta y su Reglamento Interno. 

Para el año 2010, las actividades realizadas por la Oficina de Administración y Tesorería del Concejo Municipal de Baruta fueron las siguientes: 

Se administraron y controlaron los recursos presupuestarios asignados al Concejo Municipal. 

Se recibieron 320 requisiciones de materiales, bienes, equipos, materias y servicios enviadas por la Presidencia, Comisiones Legislativas, Secretaría Municipal y demás oficinas adscritas al Concejo Municipal. 

Se generaron compromisos a través de la aprobación de: 255 Órdenes de Compra y 65 Ordenes de Servicio 

Se elaboraron 1.730 Órdenes de Pagos, discriminadas de la siguiente manera: 1047 ordenes de la partida 4.01.00.00.00 “Gastos de Personal”, 277 ordenes de la partida 4.02.00.00.00 “Materiales, Suministros y Mercancías”, 169 ordenes de la partida 4.03.00.00.00 “Servicios no Personales”, 47 ordenes de la partida 4.04.00.00.00 “Activos Reales”, 56 ordenes de la partida 4.07.00.00.00 “Transferencias y Donaciones” y 134 órdenes de la partida 4.11.00.00.00 “Disminución de Pasivos” 

Se coordinó y revisó el legal desenvolvimiento de la Ejecución Financiera de los créditos presupuestarios aprobados en la Ordenanza de Presupuesto, en términos de compromisos, gastos causados y pagos realizados. 

Se registraron mensual y trimestralmente las Conciliaciones Bancarias emitidas por el área de Contabilidad, de esta dirección. 

Se registró mensualmente el Movimiento de los Inventarios de Bienes Muebles de la Presidencia, Comisiones Legislativas y demás oficinas auxiliares del Concejo. 

Se le realizaron inspecciones físicas trimestrales a los Bienes Muebles asignados, con la finalidad de actualizar los inventarios de las dependencias que conforman el concejo. 

Al cierre del ejercicio fiscal 2010, se elaboró el Inventario Final de Bienes Muebles cuyo monto asciende a la cantidad de Un Millón Doscientos Nueve Mil Ochocientos Setenta y Seis Bolívares con 84/100 Céntimos (Bs 1.209.876,84) 

Se llevó a cabo la contratación de las Pólizas de Seguros con la empresa: INTER BANK, en los ramos Patrimoniales, Fidelidad, Vehículos y edificios. 

Se procedió a la administración, control y seguimiento de los Servicios Básicos del Concejo (Electricidad, Cantv, Servicio de comunicaciones e Hidrocapital) implantándose medidas técnicas y administrativas para un estricto control del gasto en esta materia. 

Con la finalidad de darle estricto cumplimiento a las Leyes, Normas y Providencia Administrativa se realizó una rigurosa revisión, control y seguimiento a la documentación, papelería y solvencias de las empresas proveedoras de bienes, materiales y servicios del concejo. 

Se procedió a actualizar el archivo del Registro de Proveedores del Concejo Municipal de Baruta, ampliándose el universo de empresas lo que contribuyó y contribuirá a la obtención de mejores condiciones y claridad en el gasto. 

Se elaboró y envió al Servicio Nacional de Contrataciones (SNC) , Dirección de Registro Nacional de Compras del Estado, la Programación de Compras del Concejo Municipal de Baruta correspondiente al año: 2010, según el artículo 23 de la Ley de Licitaciones, vigente. 

15. Se cumplió trimestralmente con la elaboración y el envío al Servicio Nacional de Contrataciones (SNC) con los Formatos de “Sumarios Trimestrales de Contrataciones y Anexos al Sumario” según el artículo 24 de la Ley de Licitaciones, vigente. 

ÁREA DE PRESUPUESTO 

Una vez aprobado el Presupuesto de Ingresos y Egresos año 2010 del Concejo Municipal de Baruta, se procedió a su revisión e introducción en el Sistema de Presupuesto y a la Distribución a las diferentes dependencias del Concejo. 

Se procesaron y analizaron las Ejecuciones Financieras de los cuatro (4) trimestres del año 2010, por dependencias y consolidadas. 

Se editaron las Ejecuciones Financieras trimestrales del Concejo Municipal de Baruta. 

Se procesaron y enviaron a la Presidencia y Comisiones Legislativas del Concejo, doce (12) cierres mensuales de Ejecución Presupuestaria 

Se elaboraron 122 Modificaciones Presupuestarias las cuales se realizaron para cumplir con requerimientos de las Comisiones Legislativas y demás dependencias del Concejo Municipal. 

Se realizaron diariamente los registros presupuestarios de los gastos efectuados por concepto de pagos a proveedores de bienes y servicios, obligaciones y compromisos laborales, pagos a terceros y pagos de servicios básicos. 

Se mantuvieron las Seis (6) cuentas bancarias en el Banco Banesco, oficina El Rosal, para el manejo, control y movilización de los recursos financieros entregados al Concejo Municipal, a través de dozavos. 

Se mantuvo una interrelación constante con los Ejecutivos de Cuentas asignados por el Banco Banesco, a fin de mantener un flujo constante de información para lograr un correcto control del movimiento de fondos depositados en esa institución. 

Se aplicó un control para llevar separadamente la cuenta de inversión a la vista y las cuatro (4) cuentas corrientes, a fin de visualizar rápidamente los movimientos de Flujo de Caja para planificar los diversos tipos de operaciones. 


ÁREA DE SERVICIOS GENERALES. 

Se procedió a realizarle Constantes mantenimientos y reparaciones generales a los equipos de Aires Acondicionados pertenecientes al Concejo Municipal de Baruta. 

Se le realizó un mantenimiento, desinfección y reparaciones menores al tanque de aguas blancas, así como mantenimientos a los equipos de bombas de agua, hidroneumáticos y llaves de dos pulgadas del servicio de aguas de la Quinta los Manolos. 

Se le realizaron siete reparaciones y mantenimiento preventivo a los equipos de aire acondicionado (evaporadoras, compresores, ducterias, filtros etc.), que garantizan este servicio. 

Se procedió a realizarle diariamente la limpieza y aseo a las áreas comunes de las sedes del Concejo Municipal de Baruta. 

Se le realizaron constantes mantenimientos y reparaciones a los sistemas eléctricos y de luminarias de algunas dependencias y comisiones, a los espacios comunes y escaleras de las dos sedes. 

Se colaboró constantemente con las Comisiones y demás dependencias en lo referente a movimiento de mobiliario y equipos, bote de desechos y escombros y ayudas en diligencias. 

Se procedió a realizarle servicio de reparación en las Áreas internas (Escaleras, Oficinas, Sanitarios, etc) de la Quinta Las Gracielas. 

Se realizaron Servicios de mejoras en las fachadas de la sede del Concejo Municipal de Baruta, por orden de la Presidencia.

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