viernes, 15 de febrero de 2013

Oficina de Asesoría Legal 2009

Jefe de Oficina: Dra. María Violeta de Morillo. 

ATRIBUCIONES: 

Desarrollar, coordinar y mantener actualizado el Sistema de Seguimiento y Control del Trabajo Legislativo, a fin de disponer de información sobre los avances del Programa Legislativo del Concejo Municipal y del Trabajo de las Comisiones. 1.- Desarrollar, mantener actualizado y coordinar el Sistema de Asesoría Legislativa a fin de prestar asistencia técnica, hacer recomendaciones y realizar investigaciones cuando así le sea solicitada. 

Coadyuvar en el proceso legislativo de revisión de los proyectos de Ordenanzas y demás instrumentos jurídicos aplicables, en los términos que se prevén en el presente Reglamento, y en los que sean propios a la naturaleza de sus funciones, siempre que sea solicitado por la Cámara Municipal. 

Desarrollar, coordinar y mantener actualizado el Sistema de Información Legislativa, como servicio público y de apoyo a la función legisladora. 

Desarrollar, coordinar y mantener actualizado el Sistema de Seguimiento y Control del Trabajo Legislativo, a fin de disponer de información sobre los avances del Programa Legislativo del Concejo Municipal y del trabajo de las Comisiones. 

Cooperar con los demás servicios de apoyo del Concejo, proporcionando oportunamente toda la información, documentación o apoyo que estos requieran en cumplimiento de sus funciones.

Las demás que le sean atribuidas por la Cámara Municipal, el Presidente o 

Presidenta del Concejo, este Reglamento y el Reglamento Interno de la Oficina. 

Para el año 2009, las actividades realizadas por la Oficina de Asesoría Legal del Concejo Municipal de Baruta fueron las siguientes: 

1.- Casos de Asesoría Legal Gratuita atendidos en el Concejo Municipal y en la comunidad: MIL CINCUENTA Y DOS (1052) casos. 
2. Contratos de Servicio redactados: Trescientos veintiuno (321).
3.- Elaboración de propuestas de reforma de Ordenanzas: Diez (10).
4.- Reuniones y asesorías a las diferentes Comisiones del Concejo Municipal: Treinta 
y dos (32).
5.-Reuniones con las comunidades de Baruta y Juntas Parroquiales del Municipio: 
Treinta y seis (36).

No hay comentarios:

Publicar un comentario