miércoles, 13 de febrero de 2013

Informe de Gestión Presidencia Concejo Municipal 2006

Como quiera que la gestión de la Presidencia del Concejo Municipal de Baruta del Estado Miranda, representada por segundo año consecutivo por la Concejal Maria Auxiliadora Dubuc, quien fue ratificada en el cargo según consta en el Acta Nº 01 de fecha 10 de enero del 2006, correspondiente a la Sesión de Cámara Municipal celebrada en esa misma fecha, ha perseguido un fin único que no ha sido otro que legislar con seriedad y con apego a la normativa legal vigente, priorizando aspectos de interés para la comunidad, ejerciendo una función de control sobre las actividades del ejecutivo municipal, tramitando denuncias y sirviendo de puente en muchos casos con las direcciones o instituciones que conforman la Alcaldía, ejerciendo una administración absolutamente transparente, logrando implantar mecanismos de modernización del sistema administrativo, de personal, y desde el punto de vista político y electoral, prestando el debido y adecuado servicio a la comunidad, a través de asistencia jurídica gratuita en los sectores populares, cursos y talleres y las jornadas de atención al vecino, además de un sin número de actividades que fueron enmarcadas siempre dentro de los principios rectores de una impecable gestión pública, principios que confieren a los vecinos del Municipio el derecho a participar en las actividades de la entidad y a recibir la más amplia información sobre las mismas, traducido esto en la obligación de manejarse en todo momento apegada a valores de equidad y respeto, asumiendo el compromiso de representar dignamente a las comunidades del Municipio, a la vez de asegurar el adecuado funcionamiento de todas las dependencias que integran el Concejo Municipal de Baruta, obteniendo eficientes resultados y una debida distribución del patrimonio. 


En este orden de ideas, nos permitimos presentar las resultas de las actividades realizadas durante el ejercicio fiscal 2006, las cuales se dividen en 5 áreas de Gestión fundamentales: Gestión Legislativa, Gestión Política, Gestión Político Electoral, Gestión de Control y Gestión Administrativa. 






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