martes, 12 de febrero de 2013

Informe de Gestión de Comisión de Deporte, Recreación y Turismo

PRESIDENTE. CONCEJAL ANGEL GARCIA 

VICEPRESIDENTE. CONCEJAL WUILFRIDO CONTRERAS 

VOCAL. CONCEJAL DAVID UZCATEGUI 


OBJETIVOS 

Conocerá de todo aquello en lo que sean necesario asesorar al Cuerpo Edilicio en materia referidas al deporte, la recreación y el turismo, a la promoción y educación deportiva, al fomento de la construcción de campos deportivos, el uso adecuado de tiempo libre, a la recreación masiva, el conocimiento, estudio y conservación de la bellezas naturales del Municipio y a la disfunción de la misma, así como cualquier otra actividad conexa con su responsabilidad. 


Introducción: 

De acuerdo a lo establecido en las líneas centrales del Plan de Acción de la Comisión de Deporte, Recreación y Turismo, elaborado como guía e instrumento básico, en el cual se enmarcan todas las actividades vinculadas a la comisión; se puede afirmar que durante el año fiscal 2006 se cumplió con la responsabilidad de ser la instancia asesora de la Cámara, en materias referidas al deporte, la recreación y al turismo. 

Nuestra actuación estuvo centrada especialmente, durante este año del informe, en aspectos de orden legislativo, coordinación y supervisión a la actuación del Ejecutivo Municipal, las relaciones con organizaciones deportivas y actividades coordinadas con las comunidades organizadas. 

Sobre las actividades llevadas a cabo y los logros alcanzados se centrará fundamentalmente esta rendición de cuentas, en la cual sobresalen algunos puntos fundamentales, el inicio de una comunicación mas estrecha, un trabajo coordinado y conjunto con las comunidades; de tal manera que el trabajo de esta comisión, tanto en funciones legislativas como con la comunidad estuvo en función de un mayor bienestar y calidad de vida de los habitantes del Municipio. 

Actividad Legislativa desarrollada. 

Asistencia a Sesiones Ordinarias y Sesiones Solemnes y Especiales de la Cámara Municipal. 

Durante el período que abarca el presente informe se asistió a setenta y dos (72) Sesiones Ordinarias y diez (10) Permanentes de la Cámara Municipal, igualmente se participó en la Sesión Solemne en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, Sesión Solemne día del Educador, Sesión Solemne con motivo de la entrega de la Orden al Mérito Deportista del Año “José Del Vecchio, así mismo realizaron Sesiones Especiales con motivo de: Día de la Mascota, Día del Deporte, Día del Vecino, Día del Síndrome de Dawn, Sesión Especial para la presentación del Acuerdo enunciando la Insignia de la Parroquia El Cafetal, Sesión Especial para la presentación del “Informe de Gestión Legislativo y Político del Concejo Municipal y (10) Sesiones del Consejo Local de Planificación Pública. 

Acción Legislativa 

Como Concejal se participó en el trabajo legislativo en la Cámara Municipal, siendo aprobada la Ordenanza de Creación del Servicio Autónomo de Deporte y Recreación, a la cual se le hicieron observaciones relacionadas con los artículos referidos a las atribuciones, y en especial a las funciones de dirección y de ejecución de programas y proyectos, orientados a la capacitación y formación de los recursos humanos. De igual forma se propuso las modificaciones dirigidas a dar mayor capacidad de competencia al organismo en cuanto a ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura deportiva. Igualmente se aprobó su entrada en vigencia para enero del año 2008. 

Se aprobó la Reforma Parcial a la Ordenanza de Condecoración Deportista del Año “Orden al Mérito José Del Vecchio”, de manera que estuviera en consonancia a la nueva estructura funcional del Concejo Municipal y sus Comisiones. 

Con la finalidad de adecuar el texto de las Ordenanzas Municipales a las respectivas leyes que rigen la materia a nivel municipal, se reformó parcialmente las Ordenanzas: 

· Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza sobre Premio al Mérito Policial de Baruta. 
· Reforma a la Ordenanza de Publicidad Comercial en Medios Exteriores y Cines. 
· Ordenanza Especial para la Regularización de Edificaciones Existentes en la jurisdicción del Municipio Baruta del Estado Miranda, antes del 16 de diciembre de 1987. 
· Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Becas y Ayudas Estudiantiles. 

Se participó en la discusión y aprobación de las siguientes Ordenanzas: 

· Proyecto de Ordenanza de los Consejos Comunales del Municipio Baruta. 
· Proyecto de Ordenanza de Zonificación de Santa Cruz del Este 
· Proyecto de Ordenanza sobre el Premio Municipal de Literatura “ Arturo Uslar Pietri” 
· Proyecto de Ordenanza sobre Participación Ciudadana. 
· Proyecto de Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el Ejercicio fiscal 2007. 
· Proyecto de Ordenanza sobre la Estructura y el Funcionamiento del Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Baruta. 
· Proyecto de Ordenanza sobre Protección Social a las Personas de la Tercera Edad. 
· Proyecto de Ordenanza de Zonificación de las Minas. 


Actividades de Seguimiento y Control a instalaciones deportivas. 

Se realizó un inventario sobre el estado actual de la infraestructura deportiva del municipio a objeto de ser consideradas para el programa de reparaciones. 

Reunión de trabajo con el Director de Deportes: Eduardo Pino y el Director de Infraestructura: Octavio Salinas, para evaluar y decidir lo concerniente al mantenimiento mayor y reparación de la infraestructura deportiva del Municipio. 

Reunión con funcionarios de la Gobernación del Estado Miranda, funcionarios de la Dirección de Planificación Urbana y Catastro para gestionar financiamiento para la construcción del Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este, Proyecto elaborado por la Alcaldía de Baruta. 

Inspección permanente a las acciones de mantenimiento realizada por la Dirección de Deporte y Recreación a las instalaciones deportivas: Polideportivo Rafael Vidal (La trinidad); Polideportivo Policarpio Sánchez (Las Minas); Polideportivo Chiquitin Ettegui (Santa Paula); Canchas Múltiple (Santa Cruz del Este) y Estadio Vidal López (El Cafetal). 

Inspección permanente a la reparación y acondicionamiento por parte de las Direcciones de Infraestructura y Deporte a las Siguientes Instalaciones: Canchas de Voleibol y Baloncesto del Sector La Pedrera, las Minas de Baruta (Reinaugurada); Canchas Múltiple Polideportivo Asnoldo Devonish, Urb. Las Mesetas (reinaugurada); Cancha Múltiple San Luis Hoyo de la Puerta (inaugurada); Cancha Múltiple Parque Guaicay, urb. Los Samanes (en reparación); Iluminación de Canchas Sector La Pedrera de las Minas de Baruta, con financiamiento de la Empresa Motores la Trinidad. 

Visita de inspección con funcionarios de la Gobernación del Estado Miranda al “Gimnasio Vidal López” del Cafetal con el objeto de gestionar financiamiento para la continuación de la obra, actualmente paralizada. 


Asistencia a la Inauguración de Canchas Deportivas. 

Reinauguración Canchas Santa Cruz del Este. 
Reinauguración Canchas Polideportivo Las Mesetas. 
Reinauguración Canchas la Pedrera las Minas. 
Inauguración de la Cancha de Uso Múltiple en el Sector San Luís Hoyo de la Puerta. 


Asistencia a Eventos Deportivos. 


Inauguración a los X Juegos Deportivos Vecinales en el Estadio Vidal López. 
Desarrollo de los X Juegos Deportivos Vecinales: Sóftbol, Ajedrez, Natación, Voleibol, Fútbol de Campo, Fútbol de Sala, Atletismo. 
Carrera de Clausura y entrega de premiación de los X Juegos Deportivos Vecinales. 
Inauguración de el Campeonato Liga de Béisbol Menor Federado, Estadio Policarpio Sánchez. 
Inauguración del Campeonato de Béisbol Menor Liga Chucho Ramos. Criollitos de Venezuela. Estadio Las Rocas, los Samanes. 
Juegos Especiales Municipio Baruta, Polideportivo Rafael Vidal. 
Copa de Atletismo Gatorade, Polideportivo Rafael Vidal. 
Caminata de Baruta Av. Rio de Janeiro. 
Fútbol de calle Unidos por la Paz. Av. Río de Janeiro. 
Copa de natación “Todos Amigos” Polideportivo Rafael Vidal. 
Homenaje un Millón de Metros en Natación a Rafael Vidal. Polideportivo Rafael Vidal. 


Presupuesto Participativo. 

De acuerdo a lo establecido en la norma para la formulación del Presupuesto Participativo, se tomo parte en la realización de las diferentes asambleas y reuniones donde los vecinos expresaron sus necesidades y expectativas para ser consideradas en un proceso de priorización y jerarquización. 













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