viernes, 15 de febrero de 2013

Informe de Gestión Comisión de Bienestar Comunitario 2009

ACTIVIDAD LEGISLATIVA 

ASISTENCIA A SESIONES ORDINARIAS, EXTRAORDINARIAS, SOLEMNES Y PERMANENTES DE LA CÁMARA MUNICIPAL: 

El concejal JESUS SALAZAR en su carácter de Concejal Principal del Concejo Municipal de Baruta, Presidente de la Comisión de Bienestar Comunitario ; asistió a sesenta (60) Sesiones Ordinarias ; dieciocho (18) Sesiones Permanentes ; dos (2) Sesiones extraordinarias y diez (10) Sesiones Solemnes esto en virtud de que la Concejala Nancy guzmán se incorporó de forma quincenal durante los primeros meses del año del ejercicio fiscal 2009. 

Adicionalmente el concejal asistió a cuarenta y ocho (48) Reuniones de la Comisión Permanentes de Bienestar Comunitario en calidad de presidente al igual que otras tantas en rol de vocal. 

DISCUSIÓN 

Entraron en Cámara para discusión y aprobación nueve (09) Proyectos de Ordenanzas de los cuales fueron sancionados y publicados cinco (05). 

También fueron ventiladas diversas problemáticas comunitarias y personales; donde buena parte de estos casos estuvieron ligados a deterioro de los servicios y a problemas de infraestructura. 

ACTIVIDADES SOCIO-COMUNITARIAS 

Planificación y coordinación de doce (12) Eventos de Impacto o mega operativos ; con la participación de MERCAL , SAIME (cedulación) , SENIAT (RIF) ,feria de hortalizas y Barrio Adentro Salud (medicina general , odontología y óptica) . 

Planificación y coordinación de tres (3) eventos deportivos comunitarios en Santa Cruz del Este (2) y Ojo de Agua (1). 

Participación y respaldo a quince (15) eventos comunitarios organizados por los Consejos Comunales mediante apoyo logístico (refrigerios y agua), por mediación ante las instituciones o por colaboración directa de los promotores. 

Esta Comisión solicitó y coordinó la gran mayoría de las cedulaciones del municipio ; quince (15) para niños y dieciocho (18) mixtas (adultos y niños) . 

Por participación directa de nuestros promotores se apoyaron 23 bodegas móviles (adicionales a los de los operáticos) vendiéndose aproximadamente 50 toneladas de alimentos. 

Inscripción en la escuela deportiva de PDVSA la Boyera (IEE) de ciento cinco (105) niños y su traslado permanente de jueves a sábado a los entrenamientos. 

Participación en el censo y acompañamiento en la entrega de sillas de ruedas, andaderas, colchones anti escara y enceres en el marco de la misión JOSE GREGORIO HERNANDEZ ; llevada a cabo por el Frente Francisco de Miranda. 

Gestión positiva en el traslado funerario de 9 cortejos gracias a la colaboración de la línea Las Minas-Chacaito y del Consejo Comunal “El casco y sus Alrededores” 

Orientación permanente a las Consejos Comunales en lo atinente a tramites y gestiones ante las instituciones . 

Gracias al apoyo de la FUNDACIÓN PUEBLO SOBERANO se logro asistir a la comunidad mediante la entrega de sillas de rueda, andaderas , gasto de operaciones , prótesis y gastos de medicamentos. 

Desde la Casa de Poder Popular de Las Minas se dictaron 52 talleres o mesas de trabajo a integrante de los Consejos Comunales con la participación de diversos entes del estado; FUNDACOMUNAL, BCV, Banco del Pueblo, Corpoelec, Guardia Nacional Bolivariana ,MINPADES , INCES Y SENIAT. 

Apoyo a todas las actividades ejecutados por la Juventud del PSUV (deportivas , culturales y recreativas). 

Gestión ante el Vice Ministerio de la Salud y el CDI Salvador Allende para la realización de exámenes especiales como; resonancias magnéticas, ganmagramas óseos , tomografías con contraste, exámenes hematológicos especiales ,etc 

ACTIVIDADES DE CONTROL Y ADMINISTRATIVAS 

Entrega de informe mensual de parte del equipo de promotores para el seguimiento a los casos desde la oficina de Las Mercedes y Santa Cruz del este, 

Reunión de evaluación de los Eventos de Impacto (una vez al mes) analizando debilidades y fortalezas tanto de los promotores como del evento en si. 

Elaboración de cuatro informes de ejecución física (trimestrales) 

Elaboración de un (1) informe de Gestión anual. 

Elaboración del Plan Operativo del año 2010 

Envío de más de 150 comunicaciones y oficios. 

SÍNTESIS 

INFORME DE GESTION 2009 COMISION DE BIENESTAR COMUNITARIO CONCEJO MUNICIPAL 

Con la alegría de saber que el esfuerzo realizado por los integrantes de esta Comisión, sólo es un ladrillo de una inmensa obra colectiva, edificada sobre cimientos de amor y esperanza; convencido de que en estas comunidades hay seres consagrados a la lucha por el Bienestar Común y comprometidos con la construcción de la Patria Buena y del Socialismo Bolivariano no nos queda más opción que la aportar siempre nuestro máximo esfuerzo y rodilla en tierra gritar: 

“PATRIA SOCIALISTA O MUERTE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario