viernes, 15 de febrero de 2013

Informe de Gestión Comisión de Ciencia y Tecnología 2009

Actuando en mi carácter de Concejal Principal del Municipio Baruta, Estado Miranda para dar cumplimiento a los dispuesto en el artículo N° 95, numeral 21, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal que obliga a informar de la Gestión Legislativa y Política 2009. Dicha agenda la he venido realizando desde enero 2009, además me fue concedido el nombramiento de Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología. 

La Comisión de Ciencia y Tecnología cuenta con una plantilla de Promotores Sociales los cuales se mantienen en permanente contacto con las comunidades, para de esta manera cumplir con nuestro sagrado deber de informar lo que acontece en la Cámara y viceversa, es así como siguiendo estos postulados hemos estado cumpliendo con dicha norma previamente acordada. 

ACTIVIDAD LEGISLATIVA 

INFORME DE GESTION 2009 COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONCEJO MUNICIPAL 

Siempre la solicitud permanente de atención a los más vulnerables, no obstante brindando atención a sectores como Las Mercedes, El Cafetal, Bello Monte y todas las urbanizaciones del Municipio. 

Ha sido práctica constante a sectores desde el Centro Comercial Concresa, Santa Cruz del Este, Las Minas, El Güire, Casco de Baruta, La Palomera, Placer de María, Ojo de Agua, Monterey, Hoyo de la Puerta. 

Las actividades legislativas llevadas a adelante durante el año 2009, comprendieron entre otras: 

Asistencia y participación a las Sesiones Ordinarias de la Cámara Municipal, escenario para el seguimiento, evaluación y control de la gestión del Ejecutivo Municipal mediante la discusión y análisis de: Presupuesto de Ingresos y Gastos de año 2010, análisis y discusión del Plan Municipal de Desarrollo e Inversión, de solicitud de Créditos Adicionales, Traspasos de Créditos Presupuestarios, Reformas de Ordenanzas así como otros asuntos relacionados con el municipio. 

Acuerdos de Cámara, solicitudes de exoneración de Impuestos Municipales, etc. 

Asistencia y participación a Sesiones Extraordinarias de la Cámara Municipal requeridas para atender asuntos legislativos de urgente necesidad. 

Asistencia a sesiones Solemnes aprobadas por la Cámara para honrar fechas patrias, personalidades, eventos, etc. 

Asistencia y participación en las reuniones mensuales de la Comisión Permanente.  Análisis y discusión del Proyecto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2010. ACTIVIDADES POLÍTICO-PARTICIPATIVA 

A nivel Comunitario se mantiene el contacto directo con las comunidades El Güire, Las Minas, Casco de Baruta, Ojo de Agua, Hoyo de la Puerta, Prados del Este. 

Participación en Jornadas Comunitarias de Salud, Mercal, Pdval, Cedulación, Registro de Información Fiscal, Sistema Integrado de Gestión del Ministerio del Poder Popular para Las Obras Públicas Y Vivienda (SIVIH), Asesorías legales en los diferentes sectores a saber : Sisipa, Bucarito, Las Minas, El Güire, La Palomera, Placer de María, Santa Cruz del Este, Hoyo de la Puerta, Casco Baruta. 

Constante apoyo y fortalecimiento del Servicio Público de Salud, desde la red primaria se atención como lo son los consultorios Barrio Adentro. 

Apoyo constante a las Misiones Educativas como lo son Misión Robinson I y II, Misión Ribas y Misión Sucre, Misión Alma Mater. 

Apoyo logístico a la Misión 13 de Abril, al Frente Francisco de Miranda, a la Misión Cultura, a los Comité de Tierra Urbana (CTU), a las Salas de Batallas Sociales, a los Consejos Comunales del Municipio. 

Apoyo y participación protagónica de las comunidades en la toma de decisiones y las realizaciones de obras colectivas y públicas. 

Atención permanente a la Misión Cubana de “Bario Adentro”, colaborando con sus actividades en el C.D.I. Baruta, C.R.I. El Peñón, C.A.T. Salvador Allende de Chuao, etc. 

RESUMEN 

Se siguen los lineamientos de Proceso Revolucionario en el apuntalamiento de apoyo irrestricto a las Misiones en el Municipio: Barrio Adentro I y II, Robinson I y II, Ribas, Sucre, Alma Mater, 13 de Abril, Mercal, Pdval, Frente Francisco de Miranda, Comité de Tierras Urbanas, Salas de Batallas Sociales, Fundaciones Sociales y defensores de lo ejecutado por el Gobierno Socialista del Presidente Constitucionalmente electo de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. 

Así mismo se cumplió lo establecido en el Artículo 92, el cual se refiere a la Función Legislativa del Municipio y al Control Público sobre los Órganos Ejecutivos del Poder Público Municipal, con estricto cumplimiento de la función legisladora que nos otorga la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario