viernes, 15 de febrero de 2013

Informe de Gestión Comisión de Educación y Cultura 2009

El presente Informe de Gestión Legislativa y Política del Concejo Municipal de Baruta, presidida por el Concejal Ramón Valera, correspondiente al año 2009, atiende a la obligatoriedad de los concejales de presentar el mismo, según lo establecido en el artículo 95, numeral 21 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. 

Durante este año el Concejal Ramón Valera, de acuerdo al plan anual de la Comisión, se permitió planificar y desarrollar distintas actividades, entre las que resaltan: 

La Actividad Legislativa, con la presentación de Proyectos de acuerdos y observaciones a diversos Proyectos de Ordenanzas, así como consideraciones a los diferentes instrumentos jurídicos tratados en Cámara Municipal; por otro lado, se asistió a las diferentes reuniones de comisiones, de las cuales forma parte el concejal, al igual que a las sesiones del Consejo Local de Planificación Pública de Baruta. 

En cuanto a la Actividad Educativa, se planificaron y realizaron diversos eventos con las instituciones públicas y privadas en jurisdicción dentro y fuera del Municipio Baruta. Al área educativa en el año 2009, se le dedicó especial atención, se continuó brindando espacios de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas a través de las siguientes actividades: V Congreso Estudiantil Municipal Luces y Virtudes Maestros Venezolanos, IV Olimpíada Preescolar Jugando con los Cuentos, Jornada Pedagógica Estrategias Lectoras. 

Por otro lado, se dio continuidad a la Política Editorial a través de la publicación del Manual del Ciudadano. En esta oportunidad, se realizó el Manual Informativo sobre el Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Baruta del Estado Miranda, por considerarse de gran importancia para la comunidad, puesto que de esta manera conocen las atribuciones de este órgano municipal que vela por el fortalecimiento del Sistema de Protección de niños, niñas y adolescentes en nuestro municipio. 

Dentro de las responsabilidades de la Comisión, se reseña la planificación para la ejecución de la Sesión Solemne mención especial para agasajar a los educadores de nuestro municipio. 

Mención importante merece señalar la actuación en el seno de las discusiones en Cámara, donde en todo momento estuvo dirigida a defender los intereses de la comunidad, canalizando sus peticiones, dentro de la legalidad y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario