martes, 12 de febrero de 2013

Informe de Gestión Comisión de Finanzas Publicas

INTEGRANTES 

PRESIDENTE. CONCEJAL DAVID UZCATEGUI 

VICEPRESIDENTE. CONCEJAL RAMON VALERA 

VOCAL. CONCEJALA MARIA AUXILIADORA DUBUC 


OBJETIVOS 

Conocerá de todo aquello en lo que sea necesario asesorar el Cuerpo Edilicio en materia referidas a las Hacienda Pública Municipal y su patrimonio. Conocerá además de la determinación, liquidación y recaudos de impuestos, tasas de contribuciones especiales al Municipio, otorgamiento de exoneraciones y demás dispensa de tributos. 


INTRODUCCIÓN 

La Comisión de Finanzas del Concejo Municipal de Baruta, rinde cuentas de su Gestión del año 2006, según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en el artículo N° 95, numeral 21 que señala “LOS CONCEJALES Y CONCEJALAS DEBERÁN PRESENTAR DENTRO DEL PRIMER TRIMESTRE DEL EJERCICIO FISCAL RESPECTIVO, DE MANERA ORGANIZADA Y PÚBLICA A LOS ELECTORES DE LA JURISDICCIÓN CORRESPONDIENTE LA RENDICIÓN DE SU GESTIÓN LEGISLATIVA Y POLÍTICA DEL AÑO INMEDIATAMENTE ANTERIOR…“ En tal sentido entregamos a la comunidad del Municipio Baruta un Informe, donde damos cuentas de nuestra gestión legislativa y política. 

Nuestra actuación ha estado centrada, es dos aspectos fundamentales como: 

Orden Legislativo, como elaboración de Informes entregados en la Cámara Municipal para la posterior aprobación de Créditos Adicionales, Traspaso de Créditos Presupuestarios, Exoneración de los Impuestos Municipales sobre Diversiones y Espectáculos Públicos, Exoneración de los Impuestos Municipales correspondientes a la Exención de Impuestos sobre Publicidad Comercial en Medios Exteriores y Cines, Exoneración de Tasas Administrativas por concepto de Tramitación de Permiso y Ocupación de Espacios Públicos, Proyectos de Acuerdos como también, la asistencia a Sesiones Ordinarias y Solemnes de la Cámara Municipal. 

Labor Social en la Comunidad, como lo es la continuación de nuestro trabajo comunitario y vecinal. Gracias a la ayuda de organismos e instituciones solidarias que nos han brindado el apoyo necesario para contar con una serie de actividades que le permitieron a la comunidad programas en materia de salud, seguridad, deportes y cultura entre otros. Lo más relevante es que todos estos programas tienen una frecuencia fija, por lo que se mantienen en el tiempo, cumpliendo con nuestro esquema de hacer cosas estructurales que perduren. 

De acuerdo con el Plan Anual de Gestión de está Comisión, se presenta el siguiente informe donde se desarrollan los aspectos fundamentales del ejercicio del año 2006: 


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