miércoles, 13 de febrero de 2013

Informe de Gestión Auditoria Interna 2008

En el desempeño de sus funciones, esta Unidad ha trabajado con la finalidad de dar cumplimiento a la programación de objetivos y metas para el ejercicio fiscal del año 2008. En este sentido, se realizaron las siguientes actividades: 

- Se realizó una Inspección al Registro de Bienes Municipales del Concejo Municipal de Baruta, el 10 de marzo de 2008, con el propósito de evaluar el funcionamiento del Registro de Bienes, el cumplimiento de normas y procedimientos referido a los movimientos y registro del inventario con la finalidad de salvaguardar los recursos y bienes que integran el patrimonio público y medir el grado de eficiencia y eficacia con que opera dicho registro. Como producto de esta inspección se elaboró el informe contentivo de las observaciones y recomendaciones al Registro de Bienes del Concejo Municipal, entregado 27 de marzo de 2006. 

- Se realizó una Inspección a la Oficina de Recursos Humanos, la cual se inicio el 07 de mayo de 2008, con la finalidad de evaluar los procesos implantados por la Oficina de Recursos Humanos, para la elaboración y emisión de la nomina del personal adscrito al Concejo Municipal de Baruta, así como las normas y procedimientos utilizados para las retenciones parafiscales, deducciones, beneficios y remuneraciones establecidos en la normativa legal y en la contratación colectiva con la finalidad de evaluar la eficacia y eficiencia que con que opera esa Unidad. Como producto de esta inspección se elaboró el informe contentivo de las observaciones y recomendaciones, entregado el 21 de octubre. 

- Ser realizo una Inspección a la Oficina de Administración y Tesorería, que se inició el 04 de noviembre de 2008, con el objetivo de evaluar los procesos implantados por la Oficina de Administración y Tesorería para la adquisición de bienes, así como el cumplimiento de las normas y procedimientos utilizados en la ejecución de compras, con la finalidad de verificar su pertinencia, legalidad, sinceridad y el grado de cumplimiento de los procedimientos establecidos en la ley. 


Formación y Capacitación 

En el área de capacitación y formación se asistieron a los siguientes cursos: 

- Se participó en el Taller sobre El decreto Nº 5929 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas (GO 38895) realizado en la Fundación de Derecho Administrativo. (FUNEDA), en marzo 2008. 

- Se participó en el Taller de Formulación de Presupuesto por Proyecto, realizado en el Sistema Nacional de Adiestramiento en junio de 2008. 

- Se participó en el Taller: Seguridad y Prevención en el Medio Ambiente del trabajo (LOPCYMAT). Realizado en la Corporación para el Crecimiento Profesional (CONCRECIP) en octubre 2008. 


Programación para el periodo 2009 

Para el año 2009, la Unidad de Auditoria Interna, a fin de dar cumplimiento a su función de Control Fiscal y Control de Gestión, ha programado las siguientes actividades dirigidas a: 

o Evaluar la gestión administrativa y el funcionamiento de cada una de las comisiones legislativas y las unidades administrativas del Concejo Municipal de Baruta, con el propósito de promover la aplicación de correctivos necesarios para aumentar niveles de eficiencia, eficacia y calidad 

o Evaluar la gestión programática y presupuestaria a través de un mecanismo de verificación y evaluación permanentes del Control Interno, a fin de que brinden apoyo a la toma de decisiones en procura de los objetivos del Concejo Municipal de Baruta. 


José Gregorio Axmacher B. 

Auditor Interno. 

Concejo Municipal de Baruta 

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