miércoles, 13 de febrero de 2013

Informe de Gestión Cronista del Municipio 2008

Ya se ha normalizado la situación del ambiente para el funcionamiento de la Oficina del Cronista y se han trazado algunos planes e intenciones de acciones conjuntas con la Dirección de Cultura de la Alcaldía en lo relacionado a charlas y conferencias y publicaciones sobre la evolución histórica del Estado Miranda y del Municipio Baruta las cuales serán implementados a partir del mes de Marzo del presente año y la que presentaremos oportunamente. 

Se ha continuado el trabajo de investigación histórica no solo relacionada al Municipio Baruta sino a la historia venezolana y universal en cuando a hechos y personajes ligados a Baruta y a sus urbanizaciones, sectores o parroquias. Esto ha dado como resultado que se han preparado y están listas para ser insertadas en la Pagina WEB que debe ser activada pronto setenta nuevas crónicas que sumadas a las noventa y una ya insertadas para el momento de suspensión de la Pagina lo que nos da un gran total de 161 crónicas debidamente revisadas y que forman parte esencial del trabajo a ser continuado porque el uso de los modernos instrumentos de comunicación facilitan sin duda la tarea de divulgación. 

Faltan aun algunos apoyos esenciales para el funcionamiento pleno de la Oficina como es la dotación de los materiales de trabajo diario, papel y otras necesidades que se tramitarán, según informes de la Dirección de Administración en el mes de marzo. Se han incorporado a la oficina algunos útiles que se estan usando y que han sido debidamente notificada su incorporación a la seguridad policial del Concejo Municipal, 

La conexión a Internet para mantener vigente la política del envió de crónicas redactadas semanalmente a los periódicos y revistas de circulación nacional y estatal es urgente y necesaria. 

Se ha trabajado en un plan de acción para ser aplicado a partir del mes de marzo el cual será oportunamente presentado a la Presidencia del Concejo Municipal. 

Juan de Dios Sánchez 

Cronista Oficial del Municipio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario