miércoles, 13 de febrero de 2013

Gestión Legislativa 2008

La Presidenta de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión, orientó sus esfuerzos al trabajo directo con las comunidades, realizando asi un estudio de sus inquietudes y necesidades en cada sector, todo ello con el propósito de adecuar nuestros instrumentos jurídicos vigentes a las exigencias del día a día del ciudadano, en especial en lo que refiere al tema de seguridad, así como también fortalecer los vínculos entre las comunidades organizadas y las autoridades del concejo municipal los ciudad para ofrecer una mejor calidad de vida a todos los baruteños. 

Por ello, promovió y participó en la discusión y sanción de un total de Once (11) Ordenanzas para el ejercicio fiscal 2008: 

· Ordenanza Sobre El Instituto Autónomo Consejo Municipal De Derechos De Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Baruta, Estado Bolivariano de Miranda, de fecha 11 de marzo de 2008, iniciativa del Ejecutivo presidido por el Alcalde Henrique Capriles Radonski. 

· Ordenanza Sobre Poda, Tala, Repoblación y Transplantes de Árboles, de fecha 02 de abril de 2008, iniciativa del Concejal Gustavo Villasmil. 

· Ordenanza de Reforma Parcial a La Ordenanza de Presupuesto de Ingresos Y Gastos del Ejercicio Fiscal 2008, de fecha 08 de mayo de 2008, iniciativa del Concejal Wuil Contreras. 

· Ordenanza de Creación de la Unidad de Prevención, Atención y Tratamiento de Hechos de Violencia hacia la Mujer, de fecha 16 de mayo de 2008, iniciativa del Alcalde Henrique Capriles Radonski. 

· Ordenanza de Reforma de la Ordenanza Especial de Remisión de la Contribución Especial por Plusvalía en Virtud de los Cambios de Uso o de Intensidad de Aprovechamiento de los Terrenos, Multas y Accesorios como consecuencia de la entrada en vigencia de la Ordenanza de Zonificación de la Urbanización Las Mercedes, de fecha 03 de junio de 2008, iniciativa del Alcalde Henrique Capriles Radonski. 

· Ordenanza de Reforma Parcial de La Ordenanza Sobre Terrenos Municipales del Municipio Baruta, de fecha 05 de junio de 2008, iniciativa del Alcalde Henrique Capriles Radonski. 

· Ordenanza de Reforma Parcial al Reglamento Interior y de Debates, de fecha 28 de julio de 2008, iniciativa del Concejal Ramón Valera. 

· Ordenanza sobre Remisión de Impuestos Sobre Vehículos, de fecha 18 de septiembre de 2008, iniciativa del Alcalde Henrique Capriles Radonski. 

· Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto Sobre Vehículos, de fecha 02 de octubre de 2008, iniciativa del Alcalde Henrique Capriles Radonski. 

· Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2009, de fecha 17 de Diciembre de 2008, iniciativa del Alcalde Gerardo Blyde. 

· Ordenanza de Condecoración Deportiva del Año, Orden al Mérito en el Deporte “José Del Vecchio”, de fecha 19 de diciembre de 2009, iniciativa del Concejal Ángel García. 

· Ordenanzas en proceso de Publicación: 

· Reforma de la Ordenanza del Servicio Autónomo de Deporte del Municipio Baruta, iniciativa del Concejal Ángel García. 

· Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza sobre el Instituto Autónomo de Policía Municipal, iniciativa de la Concejal Maria Auxiliadora Dubuc. 

Es menester hacer mención que en atención al área legislativa, la Concejal Maria Auxiliadora Dubuc, presento observaciones a los Proyectos de Ordenanza de Creación de la Unidad de Prevención, Atención y Tratamiento de hechos de Violencia hacia la Mujer, del Reglamento Interior y de Debates y de Impuesto sobre Vehículos e igualmente tal y como se evidencia de las actas de sesiones de las distintas cámaras municipales queda demostrada su activa participación en cada uno de los procesos de discusión de las mismas, en las cuales hizo propuestas en la redacción de artículos y modificaciones de otros. Adicionalmente, es necesario destacar la importancia de la Reforma Parcial de la Ordenanza sobre el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Baruta, una Ordenanza que no se modificaba desde el año 1997 y que fue producto de un estudio concienzudo y detallado de carácter técnico, un esfuerzo legislativo de mas de un año, de toda la normativa legal vigente en la materia, para así modernizarla y adaptarla a la realidad, con la intención de brindar un servicio de policía acorde con las necesidades de todos los barutenos. 


Área Deliberante 

La Concejal como parte de su labor legislativa participó en las sesiones que a continuación se mencionan, en el período del ejercicio fiscal del año 2008: 

· Sesiones Ordinarias 91 

· Sesiones Especiales 09 

· Sesiones Extraordinarias 02 

· Sesiones Permanentes 07 

· Sesiones con el Concejo Local de Planificación Pública 10 

De igual forma participó en la sanción de: 

· Ordenanzas 11 

· Acuerdos 248 

· Reglamento 01 

· Resoluciones 293 

· Decretos 17 

Esta Comisión presento a la consideración de la Cámara Municipal unos 4 acuerdos del total arriba antes mencionado, a saber Acuerdos No. 101, 108, 111 y 157. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario