lunes, 11 de febrero de 2013

Comunidad Especial 2005

Los Juegos Especiales, Obras de Teatro, Jornada de Reflexión y la promoción para la integración laboral de las personas con discapacidades, han ayudado a la lucha por el desarrollo e integración a la sociedad de esta parte de nuestra comunidad. 

Todas las personas que presentan algún tipo de discapacidad forman parte de la comunidad especial de Baruta. Nuestro acercamiento a ellos ha significado una gran experiencia de aprendizaje. Las cualidades y los dones de quienes integran este grupo, se manifiestan al máximo en un ambiente que así lo propicie. 

Para ellos, la legislación municipal se ha adaptado con la finalidad de mejorar su calidad de vida y abrirles las puertas para incorporarse de una mejor manera en la sociedad. La creación de Ordenanzas como la que regula la adaptación de edificaciones para personas con discapacidad y la que permite la incorporación de la comunidad especial a la vida activa laboral del Municipio, pone en sus manos un mundo de oportunidades que ayudan en su desarrollo social. 

La Comisión de Finanzas del Concejo Municipal de Baruta, presidida por el concejal David Uzcátegui, ha promovido diferentes actividades dedicadas a este sector de la sociedad como son Discotecas Especiales, Olimpiadas Especiales, y Jornadas de Reflexión. 

En la Gestión del año 2005 destacan: 
- V Jornada de Reflexión sobre el Rol de la persona Especial en la sociedad. Se realizó en el Teatro Sala 8, en las Mercedes el 25 de Mayo, contando con la participación de cuatrocientas (400) personas. Es un día donde todas las personas con discapacidad y las diferentes instituciones dedicadas a la educación e integración de ellos, son invitados a transmitir sus deseos, opiniones y necesidades. Las autoridades municipales se hacen presentes para escucharlos y cumplir, en la medida de lo posible, sus requerimientos. En las Jornadas de Reflexión sobre la comunidad especial, se han generado interesantes aportes que permiten motorizar nuevas iniciativas para enriquecer la vida de estos ciudadanos. En esta última oportunidad el Concejal David Uzcátegui no fue acompañado sólo por el Alcalde de Baruta Henrique Capriles, como en otras oportunidades, sino que también el Concejal Wuil Contreras estuvo presente en el presidium atendiendo las solicitudes, planteamientos y agradecimientos que hacían los invitados a las Jornadas de Reflexión. Se contó con la participación de las siguientes instituciones especiales: 

- INA 
- COLEGIO CUBAGUA 
- AVEPANE 
- APOYE 
- IVBV 
- IPAE 
- CODICE 
- INVEDIN 
- SOCIEVEN 
- UTE 
- EXPANSIÓN 
- CEDIAD 
- MEVORAH FLORENTÍN 
- ASODECO 
- TALLER LABORAL DORA BURGEÑO 

- XI Juegos Especiales Estadales Distrito Capital – Altos Mirandinos: Estas Olimpiadas Especiales: fueron realizadas desde el 30 de Junio al 3 de Julio y organizada por la Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela, la Alcaldía de Baruta y el Concejal David Uzcátegui, donde participaron más de 600 atletas bajo la supervisión de aproximadamente 200 entrenadores, con el apoyo de 160 voluntarios y un equipo de 40 paramédicos, lo que resultó un éxito porque se contó con la asistencia de más de 1.200 espectadores. 

La importancia de estos juegos deportivos es ofrecerle una oportunidad de desarrollar sus aptitudes físicas a las personas con discapacidades, mejorando su calidad de vida y ayudándolos a continuar integrándose a la sociedad a través de una sana competencia". David Uzcátegui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario