lunes, 11 de febrero de 2013

Jornadas de Salud 2005



Nuestra labor ha sido intensa. Nos dedicamos a consolidar trabajo comunitario y vecinal; con ayuda de organismos e instituciones solidarias que nos han brindado el apoyo necesario para que todas estas actividades y eventos se lleven a cabo; a través de la participación ciudadana, la integración de la comunidad especial a nuestro entorno laboral, orientación con charlas educativas en instituciones tanto públicas como privadas pertenecientes a nuestro Municipio, elaboración de programas en materia de salud, seguridad y deportes, cultura, el área social, tributaria, entre otros. Lo más relevante es que todos estos programas tiene una frecuencia fija, por lo que son programas que se mantienen en el tiempo. 

3.1. JORNADAS DE SALUD 

Mas de veinticinco mil (25.000) personas beneficiadas en todo el municipio durante el año 2005. 

La medicina preventiva ha sido una de nuestras banderas durante estos años de gestión. Poco a poco las Jornadas Integrales de Salud han ido ganando terreno y actualmente la comunidad cuenta con ellas para atender su salud de una manera económicamente accesible y cerca de su casa. 

El programa "Primero la Salud" que se lleva en la Comisión de Finanzas, tiene como norte cultivar la conciencia preventiva, en materia de salud, en los baruteños. 

Hoy en día, este programa social está basado en la realización de los llamados "Mega Eventos de la Salud", que se llevan a cabo continuamente en los diversos sectores del municipio. Estas grandes jornadas, permiten ofrecerles a los asistentes mayor cantidad y diversidad de servicios GRATUITOS y de esta manera la atención ofrecida es de mejor calidad en cada oportunidad. 

Actualmente, la alianza con empresas privadas, como Farmahorro así como una gran cantidad de laboratorios, hacen posible la realización de estas actividades que se convierten en un día dedicado a la familia, la salud y el deporte. 

En los últimos Mega Eventos de la Salud se han ofrecido los siguientes servicios de salud GRATUITOS: 

Consulta Pediátrica 
Perfiles Lipídicos 
Vacunación (Precios solidarios) 
Dermatología 
Belleza facial 
Hidratación 
Medición de masa corporal 
Centro de Energía 
Medición de Glicemia 
Despistaje de hipertensión arterial 
Salud y belleza 
Despistaje de triglicéridos y colesterol 
Terapia de baile 
Despistaje de disfunción eréctil 
Examen optométrico 
Despistaje de várices 
Certificado médico para conducir (Precio establecido por el Colegio Médico del Estado Miranda) 
Despistaje del dolor 
Exámenes de laboratorio (Precios solidarios) 
Medicina general 
Desparasitación 
Centro de nutrición infantil 
Despistaje de osteoporosis 

Aparte de los Mega Eventos de Salud, visitamos las diferentes urbanizaciones del Municipio con nuestra Jornada Integral de Salud para que la comunidad tuviera acceso a los servicios básicos de salud más cerca de su casa. 

DESPITAJE DE CÁNCER DE PRÓSTATA 

También se realizo una Jornada Especial de Despitaje de Cáncer de Próstata. Esta se realizó el 12 de noviembre de 2005 en el Centro Comercial Santa Fe, Nivel C4, Grupo Medis Santa Fe, y fue un servicio totalmente gratuito. Se favorecieron doscientas (200) personas. 

JORNADA DE SALUD FEMENINA 2005. 

Se realizó el 8 de octubre de 2005, Nivel Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes. Con la participación de más de doscientas (200) personas. 

MEGA EVENTOS DE LA SALUD 

I MEGA EVENTO: 1 de Octubre de 2005. Fue realizado en Inatú, La Trinidad, frente al Polideportivo Rafael Vidal, donde contamos con la asistencia y participación de mil cien (1.100) personas aprox. 

II MEGA EVENTO: 5 de Noviembre de 2005. Fue realizado en Centro Comercial Caurimare, donde contamos con la asistencia y participación de mil doscientas (1.200) personas aprox. 

III MEGA EVENTO: 10 de Diciembre de 2005. Fue realizado en el Centro Comercial Plaza Las Américas, donde contamos con la asistencia y participación de ochocientas (800) personas aprox. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario