lunes, 11 de febrero de 2013

Actividades Deportivas 2005


Eventos deportivos 

Las Olimpiadas Escolares e Inter.- Clubes se han realizado año tras año integrando a los jóvenes baruteños. También semanalmente ofrecemos un variado cronograma deportivo con Taichi, Terapia de Baile y Tae Bo para todos los que deseen mantenerse en forma. Miles de personas se han beneficiado. 

Baruta se Mueve” es una de las iniciativas donde se le ofrece a la comunidad una oportunidad para distraerse y hacer ejercicios gratuitamente compartiendo momentos agradables con sus vecinos. 

3.2.1. Olimpíadas Inter Clubes de Tenis 

Promovido por la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal de Baruta y apoyado por la empresa privada, esta actividad ha logrado integrar a las comunidades de los clubes usando el deporte como medio. Son más de 15 las disciplinas en las que compiten los atletas de cada delegación. 

La iniciativa de las Olimpiadas Inter Clubes cuentan con el respaldo del Concejal David Uzcátegui, Deporte Baruta y de importantes empresas privadas. El objetivo es estimular la sana utilización de las instalaciones de estos clubes, y también promover la práctica deportiva entre los socios de las diversas organizaciones. 

A estas olimpíadas asisten los siguientes clubes del municipio: Club Líbano Venezolano, Centro Asturiano, Caracas Theater Club, Raquet Club San Luis, Caracas Racquet Club, Valle Arriba Golf Club, Club Hípico de Caracas, Club Santa Paula, Caracas Sport Club, Centro Ítalo Venezolano, Club Táchira, Mágnum City Club, Club Monte Claro, Centro Portugués, Valle Arriba Atlhetic Club y Body Star Raquet Club. 

El año 2005 se realizó la “V Olimpiadas Inter.- Clubes de Tenis Copa Baruta 2005, los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre en el San Luis Tenis Center, con la participación de doscientos (200) atletas. 


3.2.2. Olimpíadas Escolares 

La Comisión de Finanzas del Concejo Municipal de Baruta, recibe un gran apoyo de la empresa privada para el patrocinio de este gran evento, donde se dan cita más de 2.500 estudiantes baruteños. 

Los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de muchas instituciones del Municipio Baruta, participan anualmente en las Olimpiadas Escolares que organiza el Concejal David Uzcátegui y su equipo, con el principal objetivo de fomentar el deporte y la sana competencia entre los jóvenes. 

Para que se realice este evento hay que resaltar el importante apoyo que se recibe por parte de empresas privadas como Terra, Kraft, Polar, Kellog´s y Movilnet, ya que son ellos quienes patrocinan esta iniciativa. 

Los 32 colegios que han llevado a su delegación de atletas a este importante encuentro municipal son los siguientes:.

- Jefferson.
- El Ángel
- Academia Washington
- Las Cumbres
- San Luis
- Los Arrayanes
- Valle Abierto
- Americano
- Emil Friedman
- I.E.A. El Peñón
- Alfaro Zamora
- Los Campitos
-Santa Rosa de Lima
-Simón Bolívar
-Madison
-Champagnat
-Josefa Irausquin López
-Caurimare I
-Los Arcos
-Henry Clay
-José Alberto Velandia
-Mater Salvatoris
-Las Cumbres
-Los Riscos
- El Placer
- Cumbres de Caracas
- Internacional de Caracas
- Instituto Escuela
- Alejo Fortique
- El Placer 
- José Rafael Pacheco
- La Concepción
- Minerva


Son más de 2.500 los estudiantes que compiten en diferentes disciplinas deportivas como natación, fútbol, futbolito, voleibol, baloncesto, ping- pong, atletismo, kikingbol, béisbol y tenis. 

Este tipo de actividades integran a las comunidades de los diferentes colegios de la localidad por medio de actividades deportivas bien organizadas que incentivan la identificación de cada joven con la institución a la que pertenece. 

En el 2005 se realizó el Torneo preparatoria Copa Kotex de Baruta 2005, del 16 al 30 de junio, en el Colegio Santa Rosa de Lima, donde hubo una asistencia de más de 500 jóvenes representantes de 13 instituciones educativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario