sábado, 16 de febrero de 2013

Actividad Formativa 2010

Charlas y talleres en colegios y sectores populares: 

Taller de autoestima en el Hogar Comunitario “Madres cuidadoras del Barrio Santa Cruz del Este” (29-01) 

Taller de autoestima a 30 niños y niñas de la “Escuela La Esperanza” del Barrio Santa Cruz del Este (12-03) 

Taller de autoestima en el “Club de los Abuelos” La Trinidad (14-04) con la asistencia de 31 abuelos de la zona popular de Las Minas. 


Taller de autoestima a 113 alumnos de 5to grado de la “Unidad Educativa Estadal Lino de Clemente” ubicada en la Urbanización La Trinidad (12-05) 

Aprendiendo un Oficio: 

Curso de Ropa Intima y Trajes de Baño, Sector Popular Santa Cruz del Este (24-07) (18 participantes) 


Curso de Manualidades Navideñas con Foami, Sector Popular Santa Cruz del Este (Del 6 de Noviembre al 4 de Dic) (25 participantes) 

OPERATIVOS ESPECIALES 

• Operativo especial de SOLICITUD DE ACTAS CERTIFICADAS DE NACIMIENTO (COPIAS) Coordinado por la Comisión de Ecología y Ambiente conjuntamente con la Dirección de Registro Civil de la Alcaldía de Baruta, dirigido a facilitar dicho trámite a los estudiantes menores de edad nacidos en el Municipio Baruta de las comunidades educativas del Municipio, tanto públicas como privadas. Dicho operativo fue totalmente gratuito y exonerado de cualquier pago de impuestos. (mes 2010) 

Operativo especial de recuperación de la Calle Acueducto, Urb. El Peñón. Realizado el sábado 20 de noviembre entre las 8:00 A.M. y la 1:00 PM. El mismo fue organizado conjuntamente con la Alcaldía de Baruta y la Comunidad educativa del Colegio Institutos Educacionales Asociados (IEA) y se realizaron las siguientes actividades: 


Operación cachivaches, 
Pintura y recuperación de muro perimetral, 
Cuadrillas de limpieza, 
Recuperación cancha deportiva ADIC, 
Demarcación de aceras, 
Volanteo sobre la correcta disposición de los desechos sólidos. 

INFORMACIÓN A LAS COMUNIDADES 

Se desplegó una importante campaña informativa con el fin de comunicar a los vecinos sobre la realización de las obras de infraestructura, asfaltado y otras realizadas por el Gobierno Municipal en diversas zonas del Municipio Baruta, consistente en el diseño, realización y distribución Volantes informativos acerca de obras de infraestructura y asfaltado en todo el Municipio. 

Igualmente se diseñaron y distribuyeron volantes informativos sobre temas y efemérides ambientales, entre ellos podemos citar: 

“Gestión de Residuos Sólidos Municipales y Participación Comunitaria, “Tú Planeta Te Necesita Unidos contra el cambio climático”,
“Día Mundial del Medio Ambiente” (5 de Junio),
“Conoce las 3 R”,
“Mal de Chagas Lo que debes saber”,
“Conoce el Mosquito...evita el dengue”,
“¿Sabías que una pila alcalina puede contaminar hasta 3000 litros de agua?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario