sábado, 16 de febrero de 2013

Actividad Comunitaria 2010

Durante el año 2010 se continuó el trabajo comunitario y vecinal. En este aspecto se realizaron varios eventos con las diversas comunidades del Municipio Baruta. Estas actividades fueron las siguientes: 

Reuniones con las comunidades 

Promovimos y organizamos más de veinte (20) reuniones vecinales en las comunidades de Colinas de Bello Monte, Cumbres de Curumo, Santa Paula, Prados del Este, La Bonita, Manzanares, Santa Rosa de Lima, Alto Prado, Baruta, Ojo de Agua, Santa Cruz del Este, Las Minas y Las Minitas, entre otras, con el fin de lograr un mayor acercamiento a las realidades de cada uno de los sectores, y establecer una relación más participativa con cada uno de ellos. 

Apoyo activo a los vecinos durante las emergencias producidas por las lluvias en los meses de Noviembre y Diciembre de 2010. Servimos de enlace con las diferentes direcciones de la Alcaldía de Baruta, Protección Civil Baruta, canalizando cada una de las denuncias atendidas. 

Participamos activamente en la organización de los insumos recibidos para atender a los damnificados de las lluvias del mes de Diciembre de 2011, en el mayor centro de acopio de Caracas instalado por el Gobierno Municipal en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. 

Igualmente tuvimos una participación destacada en la denominada “Operación Juguete” organizada por la Alcaldía de Baruta en el mes de Diciembre, mediante la cual se distribuyeron juguetes donados y adquiridos con el apoyo de la comunidad en los sectores populares y rurales de Baruta: Las Minas, Las Minitas, La Palomera, Santa Cruz del Este, Ojo de Agua, Monterrey, El Placer de María y Hoyo de la Puerta. 

Jornadas Especiales de Atención al Vecino 

Se organizaron y realizaron tres grandes jornadas de Atención integral al vecino conjuntamente con la colaboración de las Direcciones de Atención al Ciudadano, Registro Civil, Desarrollo Social y Servicio Autónomo de Salud de la Alcaldía de Baruta y la participación de la empresa privada representada por LOCATEL y Laboratorios Calox. Dichas jornadas resultaron todo un éxito entre las comunidades beneficiadas, lográndose atender efectivamente cerca de 1.500 casos en las áreas de: 

Atención al ciudadano (Tramitación de denuncias y sugerencias) 
Carnificación para la tercera edad, 
Registro Civil, (Partidas de nacimiento, actas de matrimonio y defunción, etc.) 
Justicia de Paz. 
Certificado Médico Vial. 
Pago de Impuestos, 
Consultas de medicina general gratuitas 
Despistaje de osteoporosis, 
Despistaje de diabetes, 
Medición de masa corporal, 
Vacunación adultos y niños 
Atención odontológica 
Charlas de seguridad 
Consultas veterinarias gratuitas 
Vacunación canina antirrábica y desparasitación. 

Las jornadas realizadas durante el periodo que abarca el presente informe fueron las siguientes: 

Urbanización Alto Prado, Sábado 20 de Marzo (Avenida Principal de Alto Prado a 50 mts del centro Comercial), con la atención de 550 casos. 

Urbanización Santa Paula, Cale Géminis, Frente al Centro Comercial Santa Paula. Sábado 05 de Junio entre las 8:00 AM y la 1:00 PM, en la que se atendieron 428 personas. 

Urbanización Santa Rosa de Lima, Sábado 30 de Octubre de 2010 entre las 8:00 AM y la 1:00 PM en la Sede de la Asociación de Vecinos (ASOLIMA) en la que se atendieron 463 personas. 

CONCURSO ESCOLAR RECICLARTE 

Por segundo año consecutivo, la Comisión de Ecología y Ambiente se propuso llevar a nuestros niños el mensaje de que los materiales de desecho pueden dejar de ser elementos contaminantes que afean el paisaje y convertirse en elementos que añadan valor estético al paisaje urbano. 

En este sentido, la 2da edición del Concurso Escolar de Arte con Materiales de Desecho RECICLARTE, recibió la entusiasta participación de más de un centenar de alumnos de 18 colegios del Municipio Baruta, tanto públicos como privados. 

Igualmente debemos destacar la generosa participación de la empresa privada, representada por instituciones como Fundación Polar, Banesco, Ediciones Ekaré, El Nacional, Kores de Venezuela, Ramdom House Mondadori, Litexa de Venezuela y CINEX , entre otros, quienes nos brindaron una mano amiga para la premiación de esta convocatoria artística. 

El acto de premiación se realizó el Viernes 30 de Abril en las instalaciones de la Casa de la Cultura Oswaldo Pérez Perazzo, ubicadas en el casco histórico de Baruta con la presencia de la Directora General de la Alcaldía de Baruta, Dra. Carmen Elisa Hernández. 

Los ganadores del concurso recibieron una placa de reconocimiento y sus trabajos formaron parte del calendario que año tras año realiza la Comisión de Ecología y Ambiente del Concejo Municipal de Baruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario