viernes, 15 de noviembre de 2013

Denuncian que reducción del Presupuesto de la Contraloría General junto a la Habilitante buscan eliminar el Poder Moral Republicano

Este viernes, la Concejal María Auxiliadora Dubuc, Presidente de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión del Concejo Municipal de Baruta, denunció el recorte dramático de los recursos de la Contraloría General de la República para el ejercicio fiscal 2014.

Dubuc aseguró que es una verdadera contradicción que la Ley Habilitante haya sido solicitada para combatir la corrupción y le reduzcan en casi 500 millones de bolívares el presupuesto al máximo organismo contralor de la Nación, traduciéndose dicho recorte en 90% menos que el de este año. A su juicio, esto refleja una clara intensión: que la corrupción no es el primer flagelo que combatirán. “Es realmente alarmante que se aminoren los recursos para combatir la corrupción tan drásticamente, toda vez que el descenso responde a cifras que explicamos a continuación: Desde el 2009, vienen aumentado considerablemente su presupuesto, en ese año fue de Bs 208 millones, seguidos del 2010 con Bs 379 millones, 2011 con Bs 389 millones, 2012 con Bs 575 millones, este año 797 millones y, de modo que no entendemos como para el año que viene, se prevéa aprobarles la pírrica cantidad de Bs. 476 millones, monto casi similar a lo que le aprobaron hace tres años atrás.

Asimismo, la edil indicó que la corrupción se puede combatir la corrupción sin poderes supremos, con politica publicas serias en este sentido, “ pero intentan hacerlo hasta sin ley, porque lo que ha hecho Maduro en los últimos días es aplicar la Ley del Saqueo Institucionalizado, donde sus articulados presentan la toma forzosa con la Guardia Nacional, permitiendo que la gente vaya y tome lo que quiera y pague cuando quiera, mientras la Fiscal General y el Tribunal Supremo de Justicia solapan y respaldan esta acción. Sin embargo yo te pregunto Nicolás: ¿será que tu buscas bajar los recursos de la Contraloría porque con la Ley Habilitante buscas desaparecer el Poder Moral Republicano?”.

Por último, la Concejal María Auxiliadora Dubuc, insto al Gobierno Nacional a presentar presupuestos consonos con las necesidades de las instituciones y de la s regiones, priorizacion se llama eso, además exhortó a la Asamblea Nacional a regresar ese presupuesto al ejecutivo para que se hagan las correcciones a que hubiere lugar en virtud que como esta concebido va en detrimento de las necesidades del pueblo.

Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario