En el año 2005, se pautaron dos reuniones con las Asociaciones de Vecinos, donde se les informó acerca del presupuesto del año 2005, en que se iba a invertir, las obras por ejecutar, Ordenanzas aprobadas, teléfonos de emergencias. De igual manera se recibieron inquietudes por parte de las asociaciones.
Entre estas asociaciones tenemos:
SANTA INÉS
APRESANFE
ASOLIMA
PARQUE TAMANACO
APRUTECHI
ASOPRAES
ARPEC
ASOSTAFESUR
ASOALAMEDA
AVESAMAR
ASOCHUAO
ASOCOLTA
ASOPAULA
ASOSANLUIS
APRACAF
ASOBOULEVARD
ASOCLARA
ASOCAURIMARE
APROSASO
APRUCC
3.6.2. Cursos y Talleres diversos para la comunidad
Mas de 50 cursos diferentes para fomentar la educación para el trabajo en la comunidad. Cursos de Internet, Guión y Producción de Radio, Pedrería, Preparación de Ensaladas, Fotografía, Masa Flexible, Primeros Auxilios destacan entre los cursos. Se beneficiaron en el año 2005 más de setecientas cincuenta mil (750) personas.
3.6.3. Correo Comunitario
Mantener información a la comunidad es una prioridad, por lo que quincenalmente Dieciséis (16) mil personas recibieron un correo electrónico con nuestra agenda de actividades.
3.6.4. Eventos Especiales
Entre los eventos especiales que fueron realizados para el 2005, destaca la celebración del Día de la Madre, que se llevó a cabo en las Iglesias de la Parroquia del Cafetal el 08 de mayo del 2005.
Esta manera de celebrar el Día de la Madre propuesta por el concejal está enmarcada en su visión de gestión, la cual tiene como uno de sus puntos claves el fortalecimiento de la institución familiar y de sus valores, como uno de los recursos para edificar una sociedad más robusta y sana.
3.6.5. “Recolectando Sin Límites en Baruta”
El denominado Recolector de Esperanza en alianza a la Fundación Venezuela Sin Limites, realiza la recolección de ropa, juguetes, libros, muebles, material de oficina, alimentos no perecederos, sábanas, toallas, artefactos electrodomésticos, zapatos, pizarras acrílicas, corrales, coches, teteros, insumos médicos (medicamentos de todo tipo, gasa, algodón, vendas, inyectadoras, etc.) que se puedan donar, y que serán utilizados para personas de bajos recursos, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades de nuestra comunidad. En esta oportunidad este programa se realizó el 23 y 24 de abril en el Centro Comercial Plaza Las Américas II.
Cabe destacar que la realización de todas estas actividades para el beneficio de la comunidad, no sería posible sin el apoyo de la empresa privada, ya que son ellos los que proporcionan todo el motor económico necesario para ofrecer más y mejores servicios a los baruteños.
Por otro lado, esta también es una manera de cultivar en los empresarios la conciencia de “empresas socialmente responsables”, lo que implica un compromiso con la comunidad y su entorno, y por lo tanto están en la obligación de realizar acciones que favorezcan su bienestar y desarrollo personal.
Las alianzas entre las organizaciones públicas y privadas incentiva la promoción y realización de diversas iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
IMPORTANCIA DE LA LABOR SOCIAL
El trabajo de David Uzcátegui se debe a la comunidad, por lo tanto la labor social es fundamental para el cumplimiento de su deber. Pero la labor social es más que eso, es un compromiso que tenemos de mejorar la calidad de vida de la comunidad, creando una conciencia de colaboración y trabajo en equipo.
Con las diversas actividades que se realizan en pro de la comunidad, lo que se busca es facilitarle a los baruteños las herramientas básicas para cumplir sus necesidades. También es una forma de que las autoridades locales se acerquen lo más posible a los vecinos, para poder estar al tanto de la realidad que se vive en cada sector del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario