Somos un órgano técnico de carácter asesor y consultivo del Municipio y tenemos a nuestro cargo el estudio e investigación de los asuntos en materias referidas al desarrollo social integral y la participación.
Nuestra misión es conocer todo lo relativo a la creación y funcionamiento de los servicios de apoyo a la familia, mujer, niña, niño y adolescente; así como, a la promoción y reinserción social, especialmente de los sectores más necesitados, participación con las comunidades y cualquier otra actividad similar, esencial o necesaria que vaya en beneficio de las personas.
Aspiramos fortalecer e incentivar la participación de los sectores populares y de clase media, promoviendo una mayor solidaridad y organización, por medio de herramientas alternativas, participativas y autogestionarias, que fomenten la ciudadanía plena y conduzcan al bien común.
Nuestras actividades más significativas son:
Formular proyectos de Ordenanzas y Acuerdos.
Consultar a los sectores de la comunidad interesados o vinculados en temas de desarrollo social integral y participación.
Estudiar, analizar e investigar los asuntos en materias referidas al desarrollo social integral y la participación.
Atender, asesorar y tramitar situaciones relativas a la violencia intra-familiar y conflictos vecinales.
Auspiciar programas tendientes a lograr mayor participación comunitaria, a través de los Consejos Locales de Planificación Pública.
Ejecutar, a través de la Defensoría del Niño y del Adolescente, adscrita a esta Comisión, los siguientes servicios:
Promoción y defensa los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Atención, asesoría y trámite de casos relativos a derechos vulnerados y/o amenazados de niños, niñas y adolescentes.
Estimular el fortalecimiento e integración familiar.
Apoyo y asistencia a los Órganos del Sistema de Protección del Niño y del Adolescente, en aquellas actividades en pro de la infancia y la adolescencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario