Caracas, 03 de enero de 2013.- Tras el incremento alarmante de muertes violentas en Venezuela, la concejal por Primero Justicia María Auxiliadora Dubuc, Presidente de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión del Municipio Baruta, aseguró que la puesta en marcha de la Misión A Toda Vida Venezuela no logró mejorar ni garantizar la seguridad en el país.
Dubuc indicó que desde la creación de la Comisión Presidencial de Desarme y la GMATVV no han disminuido las cifras de asesinatos en el país, a su juicio se debe a la mezquindad política del Gobierno Nacional al no promulgar una normativa legal que permita la desarticulación de armas de fuego. "Desde el 2005 las cifras de muertes violentas en el país no han parado de aumentar, el 2011 cerramos con 19.338 perdidas y el año que acaba de culminar con 21 mil 600 venezolanos muertos, esto quiere decir que nuevamente queda demostrado que las políticas publicas en materia de protección a los ciudadanos son un autentico fracaso", aseveró.

Agregó que sólo en Caracas, en el 2012 murieron 181 personas mas que la cifra nacional del año 99, lo que quiere decir que la capital alcanzo el total de muertes de un país completo.
Por último, la Concejal de Primero Justicia María Auxiliadora Dubuc, exhortó al Ejecutivo Nacional a tomar cartas en el asunto, asumir responsabilidades con seriedad y buscar soluciones inmediatas tomando en cuenta la gravedad de la problemática, para así garantizar el derecho constitucional a la vida que tenemos todos los venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario