martes, 5 de febrero de 2013

María Auxiliadora Dubuc: “La Gmatvv ha sido un fracaso. La seguridad no se puede politizar”

(Caracas, 5 de febrero, Noticias24).- Este martes, la concejal de Baruta María Auxiliadora Dubuc, presidenta de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión, conversó sobre el proyecto de Ley Orgánica de Prevención del Delito que introdujo recientemente ante el Ministerio y sobre la situación general de inseguridad en el país, durante el programa “Oído al tambor”, transmitido por Noticias24 Radio.


Sobre estos temas, la Concejal explicó que “a partir del día 3 de enero, luego de conocer la cifra de muertes violentas del 2012 (más de 21 mil ciudadanos) y ya que el Gobierno no adelanta ningún plan de prevención del delito, nosotros redactamos uno. Venezuela es uno de los 10 países más violentos e inseguros de la región. Entendiendo que este flagelo debe atacarse de raíz, proponemos esta Ley que busca desempolvar la Ley Desarme e involucrar también a los ciudadanos y al sector educación”.

Señaló que “tomando en cuenta lo que ocurrió en Uribana, decidimos acudir al Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, para solicitar una reunión con la ministra Varela y cuando decida atendernos, le vamos a presentar todo esto. La seguridad no se puede politizar, porque esto implica que no se llegue a ninguna resolución”.

“Si la Ley se aprobara, este proyecto involucraría a todas las autoridades que tienen que ver con la Seguridad. Aquí se inyectó una cantidad de dinero ala Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que ha resultado un gran fracaso, pues seguimos con los altos índices de muertes violentas. La situación es crítica”, agregó.

Resaltó que “nosotros vamos a insistir en este tema, sobre todo en materia legislativa. Cuando acudimos a solicitarle la audiencia a la Ministra, fue para hacerle un llamado a la reflexión para crear una mesa de trabajo mixta, para que personas que no estamos de acuerdo con el Gobierno podamos trabajar en este tema, pues hay muchos expertos que pueden aportar mucho y que ponemos a la orden. La solución no es cerrar centros penitenciarios, sino crear más de estos, pero que cumplan con la condiciones para reinsertar a las personas que cometen delitos”.

“La intranquilidad en la que vivimos los venezolanos es realmente insoportable. Estamos en febrero, hay crisis carcelaria, pareciera que no les duele la situación del país”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario