jueves, 21 de febrero de 2013

Introducido Recurso de Nulidad Contra Resolución 058 ante TSJ

Sasha Navarro.- En la mañana de hoy fue introducido en la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia un Recurso de Nulidad contra la Resolución 058, que contempla la creación de los Consejos Educativos, a los fines de regular y desarrollar la planificación, ejecución, seguimiento, control, supervisión y evaluación de los diversos, planes, programas, proyectos, actividades y servicios dentro de las instituciones educativas. 

Dicho recurso fue interpuesto dado a su inconstitucionalidad e ilegalidad al transgredir los derechos fundamentales, como el ejercicio de la patria potestad de los padres y representantes y la colectivización de la administración del programa educativo con potenciales riesgos de ideologización y siembra de pensamiento político de vocación totalitaria, así como la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Constitución Bolivariana de la República, según palabras de la Abogada Elenis Rodriguez, Presidente de la organización FUNDECI. 

Vale la pena destacar, que en este Recurso de Nulidad se solicita una medida cautelar para la suspensión de los efectos de la Resolución, mientras el Tribunal Supremo estudia el fondo de la misma, y emite la sentencia. 

En este acto, hizo acto de presencia la Concejal Lucero Vera, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Municipio Los Salias y María Auxiliadora Dubuc, Concejal del Municipio Baruta, ambas en representación del Partido Primero Justicia, conjuntamente con el Abogado Asesor Carlos Aponte. 

Asimismo, contó con el apoyo de más de diez organizaciones de padres y representantes, federaciones de maestros y se espera que en el transcurso de la semana se adhieran más organizaciones a esta causa. En este respecto, la Concejal Lucero Vera realizó un llamado a la comunidad para sumar esfuerzo y activar tanto al Municipio Los Salias, como al resto del país. 

FOTOS: Sasha Navarro Bernal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario