sábado, 16 de febrero de 2013

Informe de Gestión Comisión de Desarrollo Social y Servicios Públicos 2010

Somos un órgano técnico de carácter asesor y consultivo del Municipio y tenemos a nuestro cargo el estudio e investigación de los asuntos en materias referidas al desarrollo social integral, la participación y servicios públicos. 


La Comisión de Desarrollo Social y Servicios Públicos, conocerá todo aquello en lo que sea necesario asesorar al Cuerpo Edilicio, en las materias referidas al desarrollo social integral y participación de la colectividad. Conocerá todo lo relativo a la creación y funcionamiento de los servicios de apoyo a la familia, mujer, niño, niña y adolescente, así como, la atención jurídica, fortalecimiento familiar, orientación, promoción y reinserción social, especialmente de los sectores más necesitados, participación con las comunidades y cualquier otra actividad conexa, inherente o necesaria que vayan en beneficio de las personas. Asimismo, tendrá conocimiento de las materias referidas a servicios públicos y participación ciudadana organizada. Promoverá la atención al ciudadano de manera permanente, canalizando sus problemas ante otras instancias del Gobierno Municipal, incluyendo lo referente a transporte y vialidad, estudios y proyectos sobre ordenación y vigilancia de tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas, a la protección al consumidor, mercados vecinales y asuntos relacionados con las Consejos Comunales y demás Organizaciones no Gubernamentales. 

Actividades más significativas: 

Estudiar y analizar los asuntos y materias que le corresponda y/o le sean encomendadas por la Cámara Municipal. 

Formular proyectos de Ordenanzas y Acuerdos 

Realizar las investigaciones que ordene la Cámara Municipal o que consideren necesarias para el cumplimiento de sus funciones. 

Convocar a los funcionarios del Gobierno Municipal, sobre la base del principio de cooperación entre las ramas del poder municipal, para tratar puntos de las materias sobre el estudio o la investigación de su competencia. Estas convocatorias se harán con dos (02) días hábiles de anticipación, indicando los aspectos que serán tratados. 

Consultar a los sectores de la comunidad, interesados o vinculados en los asuntos o materias propias de la Comisión. 

Ejecutar a través de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrita a esta Comisión, los siguientes servicios: 

Promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Atención, asesoría y trámite de casos relativos a derechos vulnerados y/o amenazados de niños, niñas y adolescentes. 

Estimular el fortalecimiento e integración familiar. 

Apoyo y asistencia a los Órganos del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en aquellas actividades en pro de la infancia y la adolescencia.

Actividades Comunitarias
Actividades desarrolladas a través de la defensora del Niño, Niña y Adolescente
Actividades Legislativas 2010
Otras Actividades
Actividades Políticas


No hay comentarios:

Publicar un comentario