domingo, 17 de febrero de 2013

Actividades Legislativas 2010

4.1.- ORDENANZAS PUBLICADAS EN GACETA MUNICIPAL. 

En el lapso enero – diciembre 2010, se aprobaron nueve (09) Ordenanzas Municipales, las cuales se mencionan a continuación: 

01-01-10 Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza Sobre Gaceta Municipal

18-01-10Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza Sobre “Orden Municipalidad de Baruta” 

18-01-10 Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de Creación de la Unidad de Prevención, Atención y Tratamiento de Hechos de Violencia Hacia la Mujer 

19-01-10 Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza Sobre Protección Social a las Personas de la Tercerea Edad. 

19-02-10 Ordenanza Sobre El Régimen de Interpelaciones y Comparecencias de Funcionarios Públicos Municipales y Particulares Ante el Concejo Municipal del Municipio Baruta del Estado Bolivariano de Miranda 

18-05-10 Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza sobre “Premio Mérito Policial de Baruta”. 

18-06-10 Ordenanza Sobre la Regulación y Control de Espacios Libres de Humo de Tabaco en la Jurisdicción del Municipio Baruta 

22-06-10 Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de Hacienda Pública Municipal 

02-07-10 Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Nomenclatura Urbana 

ORDENANZA PRESENTADA POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS. 

Reforma Parcial a la Ordenanza sobre el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Baruta, Estado Bolivariano de Miranda. 

4.2.- PROPUESTAS Y DERECHOS DE PALABRAS. 

Presentación de propuestas y derechos de palabras en las sesiones de Cámara Municipal realizadas por el Concejal Víctor Pérez.
Entre los cuales se mencionan las siguientes: 

12-01-10, Acta 01 Solicitar información a la Alcaldía de Baruta, en relación a donaciones y ayudas, específicamente para sepultar a una persona.
Actuación y/o Logros:
Notificar a la Alcaldía lo acordado en Cámara y suministre el procedimiento a seguir cuando se requiera de dichas ayudas. 

04-01-10, Acta 04 Problemática sobre el alumbrado público en la carretera de Baruta y también en los semáforos, a raíz del ahorro energético decretado por el Ejecutivo Nacional.

Actuación y/o Logros:
Exhortar a la Dirección de Transporte y Vialidad para que considere el caso e informe a la Cámara de las actuaciones realizadas. 

09-02-10, Acta 08 Planteamiento sobre un bote de agua en la calle Bolívar de la Trinidad.
Actuación y/o Logros:
Exhortar a la Dirección de Atención al Ciudadano y a la Dirección de Infraestructura, para solucionar el problema expuesto. 

11-02-10, Acta 09 Situación irregular sobre la recolección de basura en el Barrio Ojo de Agua en Baruta. Actuación y/o Logros:
Exhortar a la empresa Fospuca y la Dirección de Áreas Verdes y Ambiente para que envíen al supervisor y resuelvan el problema. 

23-02-10, Acta 11 Planteamiento sobre el tema de la basura en los diferentes sectores del Municipio. 

Actuación y/o Logros:
Exhortar a Fospuca y Dirección de Áreas Verdes y Ambiente para que solvente el problema. 

25-02-10, Acta 12 Situación con unos botes de agua blancas y servidas .
Actuación y/o Logros:
Exhortar a la Dirección de Infraestructura, así como a Hidrocapital. 

02-03-10, Acta 013 Situación con la colocación de una base, ubicada entre las calles Monterey y calle París de Las Mercedes, que está ocasionando destrozos en los vehículos, por cuanto está muy alta la base y las cabillas están por fuera.

Actuación y/o Logros:
Exhortar a la Dirección de Transporte y Vialidad para que retire esa estructura. 

18-03-10, Acta 17 Planteamiento sobre la recolección de la basura en el sector la Palomera, específicamente donde está la cancha deportiva. 

Actuación y/o Logros:
Exhortar a la empresa Fospuca y la Dirección de Áreas Verdes y Ambiente para que realicen un baldeo de limpieza. 

06-04-10, Acta 18 Situación en el cobro de las tarifas del transporte público que vienen cobrando sin saber si hubo incremento por parte del Municipio.
Actuación y/o Logros: 

Exhortar a la Dirección de Transporte y Vialidad para que informe a la Cámara, si existe un incremento de tarifas. 

08-04-10, Acta 19 Problemática en la Av. San Sebastián por el levantamiento del pavimento, creando un caos vehicular y recordar que existe una situación similar en la Calle Bolívar que anteriormente fue reportado.
Actuación y/o Logros:
Exhortar a la Dirección de Infraestructura para solventar la situación. 

13-04-10, Acta 20 Situación irregular en el sector Alto Prado, por la instalación de unas antenas y de acuerdo a los estudios realizados por los vecinos esas ondas ocasionan enfermedades.

Actuación y/o Logros:
Remitir el caso a la comisión de Ecología y Ambiente para que se realice el estudio del caso e ilustre luego a la Cámara los resultados obtenidos 

15-04-10, Acta 21 Solicitan para el día 13 de Mayo una sesión solemne en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
Actuación y/o Logros:
Se acordó celebrar la sesión. 

29-04-10, Acta 25 Planteamiento sobre el colapso que existe en diferentes sectores por la basura. Actuación y/o Logros:
Exhortar a Fospuca para solventar la situación. 

04-05-10, Acta 26 Relacionado con el tema de la basura en Ojo de Agua. Actuación y/o Logros:
Realizar una Cámara Especial y tratar el tema. 

06-05-10, Acta 27 Exhortar nuevamente a la Dirección de Áreas Verdes y Ambiente, conjuntamente con Fospuca, sobre el tema de la recolección de la basura.
Actuación y/o Logros:
Realizar nuevamente el exhorto. 

20-05-10, Acta 29 Para informar a la Cámara las actuaciones acordadas y realizadas en las mesas técnicas, sobre la basura en el municipio.

27-05-10, Acta 31 Solicitar a la Directora General de la Alcaldía, aclaratoria sobre el desequilibrio del 50/50 en el Presupuesto. 

01-06-10, Acta 32 Para hacer extensivo a los Concejales, el reconocimiento que hizo la Asociación Civil de la Rosa Mística del sector El Güire, al otorgar a la Cámara Municipal la imagen de la Virgen. 

01-06-10, Acta 32 Planteamiento sobre la situación del dengue en el Municipio y saber qué está haciendo la Superintendencia de Salud. 

08-06-10, Acta 34 Para realizar algunas preguntas al Superintendente de Salud, en relación a lo que está realizando en materia de prevención sobre el Dengue; cúal es el cronograma para notificar a los vecinos. 

15-06-10, Acta 36 Para la Sra. Carmen González, donde manifiesta su preocupación por cuanto el Consejo Comunal de La Planada pretende expropiar su terreno. 

Actuación y/o Logros:
Invitar al representante del Consejo Comunal, para que notifique a la Cámara Municipal, ¿cuál es el objeto de dicha expropiación?. 

01-07-10, Acta 39 Situación irregular en el servicio médico del módulo Ojo de Agua, que no están prestando el servicio regular debido a la inseguridad del sector.
Actuación y/o Logros:
Exhortar a la Alcaldía de Baruta para que el módulo preste sus servicio completo y garantice a su vez, la seguridad del personal que se encuentre allí. 

03-08-10, Acta 47 Para notificar un bote de aguas negras que tiene más de una semana en Colinas de Bello Monte, entre Av. Caurimare, calle Motatán y calle Caura, afectando las paradas de transporte.
Actuación y/o Logros:
Exhortar a la Dirección de infraestructura e Hidrocapital. 

05-08-10, Acta 48 Para recordar el exhorto que se hizo hace varias semanas al Superintendente de Salud, referente al servicio médico del Módulo Ojo de Agua.
Actuación y/o Logros:
Ratificar exhorto a la Superintendencia de Salud. 

05-08-10, Acta 48 Sobre la colocación de dos reductores de velocidad en la Av. Rio Paragua de Santa Cruz del Este, así como revisar el rayado peatonal y los reductores en Las Minas.
Actuación y/o Logros:
Exhortar a la Dirección de Transporte y Vialidad, y a la Dirección de Infraestructura. 

10-08-10, Acta 49 Para tratar tema de la Directiva del Concejo de Municipal, ratificando al Presidente, Vicepresidente, Secretario y Presidentes de las Comisiones.
Actuación y/o Logros:
Aprobado. 

12-08-10, Acta 50 Status sobre las obras aprobadas por el Consejo Local de Planificación Pública, a través del Presupuesto Participativo. 

19-08-10, Acta 52 Para referirse al Aniversario de la fundación del pueblo de Baruta en sus 390 años 

24-08-10, Acta 54 Planteamiento sobre el muro que debe realizarse en las instalaciones del Ceapucv en las Colinas de Bello Monte y que fue presupuestada por la Alcaldía.
Actuación y/o Logros:
Exhortar a la Dirección de Infraestructura para que informe el Status del mismo. 

31-08-10, Acta 55 Comentario sobre el fallecimiento del ciudadano Franklin Brito. 

31-08-10, Acta 55 Planteamiento de la Sra. Daniela García de la urbanización Guaicay, sobre la inseguridad en la zona.
Actuación y/o Logros:
Solicitar al Comisario Rico coordinar la acción policial en la zona. 

14-09-10, Acta 59 Presentación de Acuerdo, donde se rechaza categóricamente y enérgicamente las declaraciones realizadas por el Presidente Hugo Chávez Frías, quien viola los preceptos constitucionales, al negarle los recursos que por mandato constitucional pertenece a gobernaciones y a municipios.
Actuación y/o Logros:
Enviar copia de la gaceta Municipal a la Alcaldía del Municipio Sucre y a la Gobernación del Estado de Miranda. 

16-09-10, Acta 60 Sesión solemne, para el jueves 07/10/10, pueblo de Baruta en honor a la Santa Patrona del Municipio Nuestra Señora del Rosario. 

21-09-10, Acta 61 Bote de aguas blancas en la Av. Caurimare de Colinas de Bello Monte, en sentido hacia la Concha Acústica, antes de llegar a la calle Clara y afectó el pavimento.
Actuación y/o Logros:
Exhorto a la Dirección de infraestructura y la empresa Hidrocapital 

19-10-10, Acta 67 Acuerdo de Júbilo por el rescate de los mineros de Chile por la magnífica actuación de sus autoridades. 

4.3.- SESIONES 

En este período se realizaron setenta y tres (73) Sesiones Ordinarias, dieciséis (16) Sesiones Permanente, seis (06) Sesiones Solemnes y cinco (05) Sesiones Especiales: 

4.3.1.- SESIONES SOLEMNES: 

28-01-10 Sesión Solemne en Homenaje a los Educadores del Municipio Baruta. 

23-03-10 Sesión Solemne Imposición de la Condecoración Deportista del Año Orden al Mérito José del Vecchio. 

13-05-10 Sesión Solemne en Honor a la Virgen María en su Advocación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Orador de Orden: Ing. Juan Alberto de Sousa. Organizada por la Comisión de Desarrollo Social y Servicios Público. 

22-06-10 Sesión Solemne Día Nacional del Deporte. 

08-07-10 Sesión Solemne entrega del Premio Mérito Policial. 

07-10-10 Sesión Solemne, en Honor a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Rosario, Santa Patrona del Municipio Baruta. Orador de Orden: Pbro. Ramón Vinke, Párroco de San Andrés Apóstol. Organizada por la Comisión de Desarrollo Social y Servicios Público. 

4.3.2. SESIONES ESPECIALES: 

04-03-10 Conmemoración del Décimo Aniversario de la Organización Política Primero Justicia. 

25-03-10 Entrega del Informe de Gestión del Año 2009, por parte del concejal David Uzcátegui, Presidente del Concejo Municipal de Baruta. 

11-04-10 Invitación para el Dr. Néstor Luis Pérez, Presidente de la Empresa FOSPUCA Baruta, para el Lic. Simón Arturo Tenorio Rodríguez, Director de la Dirección de Áreas Verdes de la Alcaldía de Baruta y para el Comisario Jefe Fredy Federico Rodríguez Rico, Director General del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Baruta, para tratar la situación actual de la recolección de basura en el Municipio Baruta. 

25-11-10 Conmemoración al “Día Internacional de los Derechos del Niño”.

27-11-10 Homenaje a los “Scouts del Municipio Baruta, del Estado Bolivariano de Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario