miércoles, 13 de febrero de 2013

Gestión de Control 2008

· Visita y recorrido por las Instalaciones del Instituto Autónomo Policía de Baruta, Piedra Azul, 21 de enero de 2008. 

· Reunión Directiva del Instituto Autónomo Policía de Baruta, 31 de enero. 

· Visita y recorrido por las Instalaciones de la Academia de la Policía de Baruta. 05 y 12 de Marzo de 2008. 

· Visita al módulo Policial (I.A.P.M.B.), de Las Mercedes, para realizar inspección del mismo, 09 de Marzo de 2008. 

· Visita al módulo Policial (I.A.P.M.B.), de Santa Fe, para realizar inspección del mismo, 10 de Abril de 2008. 

· Visita al módulo Policial (I.A.P.M.B.), Colinas de Bello Monte. 28 de Abril de 2008. 

· Visita al Policial (I.A.P.M.B.), Cumbres de Curumo. 29 de Abril de 2008. 

· Visita al módulo Policial (I.A.P.M.B.), Prados del Este. 30 de Abril de 2008. 

· Inspección de las nuevas instalaciones del Concejo Municipal de Baruta, con todos los Concejales del Municipio, Casco de Baruta. 23 Mayo de 2008. 

· Mesa de trabajo con todos los ciudadanos Concejales para tratar asunto de la Recolección de Basura en el Municipio, con la asistencia de la empresa FOSPUCA de Baruta, Juntas Parroquiales y Concejos Comunales. 28 de Mayo de 2008. 

· Reunión con la Directiva del Instituto Autónomo de la Policía de Baruta y los ciudadanos Concejales. 30 de Junio de 2008. 

· Inspección de las nuevas instalaciones del Concejo Municipal de Baruta, con todos los Concejales del Municipio, Casco de Baruta. 23 Mayo de 2008 

· Reunión con la Directiva del Instituto Autónomo de la Policía de Baruta y los ciudadanos Concejales. 01 de Julio de 2008. 

· Reunión con los Inspectores de los diferentes módulos de la Policía Municipal de Baruta. 07 Julio de 2008. 

· Reunión de los ciudadanos concejales para tratar caso FOSPUCA. 26 de Agosto de 2008. 

· Reunión con el Consejo Comunal San Luís, para tratar caso “Construcción del Centro Cívico San Luís”. 26 de Agosto de 2008. 

De conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Policía Municipal en su articulo 9 que establece que el Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal será invitado permanente con derecho a voz a todas las reuniones de la Junta Directiva del Instituto, esta Comisión tuvo participación activa en todas las reuniones de Junta Directiva que se realizaron durante el año, tal y como consta en las actas de Junta Directiva levantadas a tal efecto. 

Es importante destacar que producto del trabajo de control realizado por esta Comisión de Seguridad y Control de Gestión, esta en proceso la elaboración de un informe contentivo de las debilidades y fortalezas del Instituto Autónomo de Policía 

Municipal, para ello además de las visitas realizadas a las Instalaciones del Instituto, Policía Vial y de los distintos módulos policiales igualmente se realizaron encuestas a los funcionarios en calle. 

En fecha 16 de septiembre de 2008 esta Comisión presenta informe sobre problemática de uso y administración de los recursos asignados para el Proyecto Parque La Democracia ubicado en la Calle La Guairita, Sector Santa Clara de la Urbanización El Cafetal, informe en donde se realiza un investigación sobre el manejo de los recursos y se aclara la situación legal del Parque. 

Igualmente preocupados por la Problemática de la Recolección de residuos en el Municipio y producto de las múltiples reuniones con la empresa FOSPUCA luego del análisis de las propuestas presentadas por la Alcaldía y la empresa, esta Comisión elaboro informe, en fecha 11 de septiembre que fueron considerado por la Cámara Municipal y aprobado por unanimidad, informe que presentaba las posibles soluciones al problema de la basura en el Municipio. Igualmente se propuso en fecha 2 de octubre de 2008, por ante la Cámara Municipal la aprobación de un oficio a través del cual se solicita al ejecutivo la certificación de la deuda que sostiene la empresa Fospuca Baruta, C.A. con el Municipio, oficio que resulto aprobado y enviado al ejecutivo. 

En cumplimiento a la competencia que le fue asignada a esta Comisión a través de la Ordenanza que regula el Establecimiento de Casetas, Estaciones, Módulos destinados a prestar servicios de Vigilancia y Seguridad o Control de Transito en Áreas Publicas, en su art. 7, de conformidad con la cual, esta Comisión deberá levantar informe una vez recibida la solicitud de autorización de ubicación de casetas de vigilancia, que deberá presentar a consideración de la Cámara para su consideración. Con respecto a solicitudes de casetas o cierres de calles, esta Comisión recibió en el año 2008 un total de tres solicitudes, a saber: 

- Comunicación de fecha 13 de octubre de 2008, de los vecinos de Res. Urimare. Conjunto Residencial la Guairita. Urbanización La Bonita, a través de la cual solicitaban cierre de calle con una reja fija. Esta Comisión declaro improcedente tal solicitud por inconstitucional en virtud que va contra lo dispuesto en el articulo 50 de la Constitución Nacional que garantiza el libre transito de vehículos y personas por todo el territorio nacional. 

Comunicación de fecha 05 de junio de 2008, de los vecinos de Calle El Morichal de la Urbanización Prados del Este a través de la cual solicitaban cierre de calle con una reja fija. Esta Comisión declaro improcedente tal solicitud por inconstitucional en virtud que va contra lo dispuesto en el articulo 50 de la Constitución Nacional que garantiza el libre transito de vehículos y personas por todo el territorio nacional. 

- Comunicación de fecha 09 de junio de 2008, de los vecinos de la calle Tumeremo, a través de la cual solicitaban cierre de calle con una reja fija. Esta Comisión declaro improcedente tal solicitud por inconstitucional en virtud que va contra lo dispuesto en el articulo 50 de la Constitución Nacional que garantiza el libre transito de vehículos y personas por todo el territorio nacional. 

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