miércoles, 13 de febrero de 2013

Gestión Administrativa 2008

En estricto cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal Artículo 96, el cual establece las atribuciones que corresponden a la máxima autoridad administradora del Concejo Municipal y en lo que refiere específicamente al su numeral 7. 

“Corresponde al Presidente… las siguientes atribuciones: 

… 7. Presentar Trimestralmente, al contralor o contralora municipal, un informe detallado de su gestión y del patrimonio que administra con la descripción y justificación de su utilización y gastos, el cual pondrá a la disposición de los ciudadanos y ciudadanas en las oficinas correspondientes.” 

En concordancia con las disposiciones de La Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público y su Reglamento, la cual rige el sistema presupuestario de los Entes y Órganos de la Administración Pública, se hizo entrega formal de los cuatro informes de ejecución física que contienen la información de las metas programadas para el ejercicio fiscal 2008, a fin de rendir cuenta a la Presidencia del Concejo, de los recursos asignados en los períodos establecidos, de manera de contribuir a la rendición general que debe realizarse ante el órgano contralor correspondiente, tal y como lo expresa la mencionada Ley del Poder Público Municipal. 

Igualmente se participó en la elaboración del Plan Legislativo y el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2009, en coordinación con la máxima autoridad administradora del concejo, siguiendo los lineamientos y limites establecidos para las estimaciones del Proyecto de Plan Presupuesto. 

Por otro lado se realizaron una serie de actividades que forman parte de los volúmenes de trabajo que nos permiten complementar y llevar a cabo cada una de las metas propuestas para el ejercicio fiscal 2008 de las cuales podemos mencionar, que dando seguimiento a las inquietudes y problemáticas presentes en nuestras comunidades se atendieron: 

· 1.718 correos electrónicos recibidos en atención a inquietudes y problemáticas de las comunidades. 

· Se tramitaron 3.070 correos electrónicos, en respuesta a las solicitudes planteadas por los vecinos y se gestionaron ante las autoridades competentes por diferentes vías (Correo electrónico y oficios) la remisión de cada caso a fin de atender las necesidades de nuestros vecinos baruteños. 

· Se recibieron 1.115 correspondencias en el despacho. 

· Se tramitaron 119 correspondencias, y 

· Se suscribieron 08 Contratos. 


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