lunes, 11 de febrero de 2013

Gestión Administrativa 2005

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS 

Durante el período agosto- diciembre del año próximo pasado, la Dirección de Administración del Concejo Municipal de Baruta continuó con la implementación de medidas de control y se implantaron otras, a solicitud de la Presidencia del Concejo, lográndose con ello una mejor y estricta utilización de los recursos presupuestarios. 

Además, se coordinó y controló el funcionamiento administrativo, operativo y presupuestario de las Comisiones y demás dependencias que integran el Concejo. 

Entre las principales actividades desarrolladas a través de las distintas áreas de la dirección, en el período arriba mencionado tenemos: 


Área de Administración: 

Se recibieron 235 requisiciones de materiales, suministros, muebles, equipos y servicios no personales, remitidas por las diferentes dependencias. 

Se realizaron conjuntamente con la Unidad de Registro y Control de Bienes de la Alcaldía de Baruta cinco inspecciones físicas a los bienes muebles del concejo, con la finalidad de actualizar los inventarios de cada dependencia. 

Se elaboraron, administraron y controlaron 48 Fondos en Avances por un monto total de Bs 207.846.942,70 correspondientes a los recursos asignados para el segundo semestre a las Comisiones Legislativas y demás dependencias del Concejo Municipal, así como los correspondientes a esta dirección. 

Se procedió a entregar las rendiciones finales de Fondos en Avances a la Contraloría Municipal de Baruta, siguiendo la normativa municipal vigente y cumpliendo con la Ley de Administración Financiera y el Reglamento nº 1 correspondiente a esta Ley. 

Se realizaron 37 pagos por un monto total de Bs 10.244.023,41 para enterar a la Tesorería Nacional el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para dar cumplimiento a la Providencia Administrativa SNAT/2005/0056C.O. Nº 38,136 del 28/02/2005 mediante el cual designan a los entes públicos nacionales como agentes de retención del Impuesto al Valor Agregado. 


Área de Presupuesto: 

Se coordinó la elaboración mensual de la ejecución físico- presupuestaria de las Comisiones Legislativas y demás dependencias del Concejo Municipal. 

Se supervisó y controló la ejecución financiera de los créditos aprobados en la Ordenanza de Presupuesto vigente correspondiente, al Programa 02 “Legislación Municipal” y de esta dirección. 

Se elaboró el Proyecto de Presupuesto de Gastos del Concejo Municipal (Programa 02) para el año 2006, siguiendo los lineamientos de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y de la Dirección de Organización, Planificación y Presupuesto. 

Se realizaron 33 Modificaciones Presupuestarias por un monto de Bs 12.303.625,92 las cuales se requirieron para cumplir con requerimientos de las distintas dependencias. 


Área de Servicios Generales: 

Se le realizaron 8 mantenimientos preventivos y 4 reparaciones a los equipos de aire acondicionados de las Quintas Las Gracielas y Los Manolos, sedes del Concejo Municipal. 

Se le realizaron reparaciones a 5 vehículos asignados a las diferentes Comisiones Permanentes. 

Se le realizó mantenimiento general al equipo hidroneumático de la Quinta Los Manolos. 

Se le realizaron los correctivos y el mantenimiento general a los techos de la Quinta Las Gracielas, los cuales por la acción del tiempo se encontraban muy deteriorados, igualmente se le realizaron las reubicaciones y los correctivos necesarios a las redes de aguas blancas de dicha quinta. 

Se le realizó durante este período limpieza y mantenimiento diario a las áreas de estacionamientos y áreas verdes de las dos sedes del Concejo. 


5. Relación de informes elaborados por la Comisión, presentados y aprobados por el Pleno de la Cámara Municipal 

00019 

07-09-05 

Exp. N° CCUA-0026/2005, contentivo de la solicitud de cuido y mantenimiento de una porción de 960,45 m2 de un área verde municipal de mayor extensión, colindante con la parcela privada Catastro N° 953/39-14, Qta. Los Cotoncos, Calle Cumaná de la Urb. El Cafetal. 

13-09-05 

00020 

07-09-05 

Exp. N° CCUA-0030/2005, contentivo de la solicitud de concesión de uso de un espacio público de 2,20 mts de largo x 1,07 mts. de ancho, ubicado sobre acera pública en Av. Río Paragua, sector Santa Cruz del Este; a objeto de regularizar el funcionamiento de un kiosco dedicado a la venta de periódicos, revistas y golosinas. 

13-09-05 

00021 

07-09-05 

Exp. N° CCUA-0032/2005, contentivo de la solicitud de cuido y mantenimiento de una porción de 1066,34 m2 de un área verde municipal de mayor extensión (N° 17) del sector TA-3 de la Urb. La Tahona, colindante al sur con la Av. Ppal. de la urbanización, y al noreste con la parcela privada sin desarrollar catastro N° 165-1/05-08, número 58, con acceso desde la Calle Los Granados. 

13-09-05 

00022 

29-09-05 

Exp. N° CCUA-021/2005, contentivo de la solicitud de cuido y mantenimiento de una porción de 151,04 m2 de un área verde municipal de mayor extensión, colindante con la parcela privada, Catastro N° 110/21-33, N° 20, donde se emplaza la Qta. Leomar, Calle Codazzi, Urb. P. del Este. 

04-10-05 

00023 

29-09-05 

Exp. N° CCUA-0023/2005, contentivo de la solicitud de concesión de uso de un espacio público de 2,82 mts. de largo x 1,20 mts. de ancho, ubicado sobre acera pública en Av. Circunvalación del Sol, frente al C.C. El Sol, Urb. Santa Paula, a objeto de regularizar el funcionamiento de un kiosco dedicado a la venta de periódicos, revistas y golosinas.. 

04-10-05 

00024 

29-09-05 

Exp. N° CCUA-036/2005, contentivo de la solicitud de concesión de uso de un espacio público de 4,00 mts de largo x 2,25 mts de ancho, ubicado sobre acera de 1,50 mts de ancho libre para el tránsito peatonal, en Calle Ecuador, Terraza A, Urb. Terrazas del Club Hípico; a objeto de regularizar el funcionamiento de un kiosco dedicado a la venta de periódicos, revistas y golosinas. 

04-10-05 

00025 

28-10-05 

Exp. N° CPUAA-12/2005, referente a la solicitud de cuido y mantenimiento de una porción de 3.754,02 m2, correspondiente a un área verde municipal de mayor extensión, adyacente a la parcela privada sin desarrollar N° 189, Catastro 139/04-16, ubicada en la Calle Júpiter de la Urb. Santa Paula. 

08-11-05 

No hay comentarios:

Publicar un comentario