martes, 12 de febrero de 2013

Asesoría Legal 2006

OFICINA DE ASESORIA LEGAL 

La Oficina de Asesoría Legal tiene como competencia hacer recomendaciones, prestar asistencia y apoyo jurídico a la Cámara Municipal, a la Presidencia, a las Comisiones, Concejales y Concejalas que así lo requieran para el buen cumplimiento de sus funciones tal y como lo establece el artículo 37 del Reglamento Interior y de Debates del Concejo Municipal. 

Dicha Oficina se encuentra integrada por un equipo especializado de profesionales, en el área de Asesoría Jurídica y Legislativa, cuyo objetivo es el de desarrollar, mantener actualizado y coordinar el Sistema de Asesoría Legislativa a fin de prestar asistencia técnica, hacer recomendaciones y realizar investigaciones cuando le sea solicitado; Así como también realizar la revisión de los Proyectos de Ordenanzas y demás instrumentos jurídicos aplicables entre otros. 

Para el periodo 2006 las actividades realizadas por la Oficina de Asesoría Legal del Concejo Municipal de Baruta fueron las siguientes: 

1.- Casos de Asesoría Legal Gratuita atendidos en el Concejo Municipal: DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES (293). 

2. Casos de Asesoría Legal Gratuita atendidos en Clínicas Jurídicas celebradas en distintos sectores de Municipio Baruta: SETECIENTOS CINCUENTA Y SEIS (756). 

3. Contratos de Servicio redactados: OCHENTA Y NUEVE (89). 

4.- Contratos de Servicio revisados: DIEZ (10). 

5.- Comisiones de Servicios (1). 

6.- Opiniones Jurídicas emitidas: TRES (03) 

7.- Asistencia a Concejales: CIENTO TREINTA (130) 

8.- Asesorías en materia de Recursos Humanos, Régimen Disciplinario y expedientes administrativos: NUEVE (09) 

9.- Elaboración de Propuestas de Reforma de Ordenanzas: NUEVE (9) 

10.- Reforma Contratos: UNO (01), Anexo Contrato de Servicios Funerarios. 

11.- Reuniones y/o asesorías a las diferentes Comisiones del Concejo Municipal: QUINCE (15) 

12.-Reuniones con distintas comunidades de Baruta para unificar criterios sobre Ordenanzas requeridas con urgencia: OCHO (8) 

13.- Reuniones con las Juntas Parroquiales del Municipio: DOCE (12) 

14.- Propuestas para la solución de la problemática en materia de Seguridad en el Municipio, ocho (8). 

15.- Se realizaron Tres (3) reuniones en la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía de Baruta.

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