viernes, 15 de febrero de 2013

Apoyo Legal a las Comunidades 2009

Para dar apoyo a vecinos en particular, al igual que a organizaciones de la comunidad, la Comisión participó en la realización, con gran éxito, de las Jornadas de Asesoría Legal, promovidas y organizadas por la Comisión de Seguridad y Control de Gestión y la presidencia de la Cámara Municipal. Estas jornadas se llevaron a cabo en forma permanente, al igual que en eventos especiales en diferentes comunidades. El objeto de la actividad está vinculado a la responsabilidad que tienen las instituciones públicas de darle apoyo en aspectos legales a sectores de la comunidad que por su condición de minusvalía jurídica no tienen la capacidad de defender sus derechos. 

En esta actividad dio apoyo legal a miembros de las comunidades del centro de la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario de Baruta, con la asistencia de profesionales del Derecho, en la Sede de Primero Justicia, atendiendo casos relacionados con legalizaciones de concubinato, matrimonio, nacimiento de hijos, paternidad, conflictos entre vecinos, reclamos laborales, etc. Siendo atendidos vecinos o familias. 

De igual forma las comunidades de Hoyo de la Puerta y Las Minas, Sector las Minitas, fueron objeto de la presencia de profesionales del derecho, realizando la atención a la comunidad, con resultados satisfactorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario