domingo, 17 de febrero de 2013

Actividades de Campo 2010

Se realizamos desde la Comisión de Salud acciones y actividades tendientes a coadyuvar en la solución a los múltiples problemas que a diario afrontan los habitantes de los distintos sectores del municipio. La Comisión de Salud llevó adelante, durante el año 2010 múltiples actividades de campo entre las cuales podemos citar: 

Programa permanente de Visitas a los diferentes entes prestadores de servicio en el área de salud con el fin de evaluar y diagnosticar, mediante la aplicación de cuestionarios, la situación real en cuanto a infraestructura, servicios, dotación de equipos, material médico quirúrgico, dotación de medicamentos, dotación de personal, equipos de comunicación, etc. (módulos asistenciales, ambulatorios y Misión Barrio Adentro). Total 45 visitas. 

Realizar Inspecciones y evaluaciones de Casas de Alimentación, Infraestructura, personal, higiene, insumos y suministro de alimentos. (Total 12 inspecciones). 

Realizar campañas informativas y de prevención de enfermedades endémicas. (3 campañas). 

Seguimiento, análisis y evaluación de las diferentes problemáticas de salud pública en el municipio (dengue, hepatitis, leptopirosis, sarampión, etc.) para coadyuvar en la búsqueda de soluciones con los distintos organismos gubernamentales. 

Canalización con los Organismos competentes de atención médica y suministros e implementos médicos. 

Permanente monitoreo, especialmente en la época de lluvias, de las posibles zonas sensibles a deslizamientos de tierra y desbordamiento de quebradas en el municipio. 

Coordinación con organismos gubernamentales para la obtención de recursos económicos, materiales, insumos, solicitados por compatriotas de escasos recursos. 

Elaboración e implementación de instrumentos de medición para la recolección y procesamiento de información. 

Coordinación de Jornadas de Cedulación en distintos sectores del municipio. 

Apoyo logístico en Óptica de Misión Barrio Adentro en Hoyo de la Puerta. 

Solicitudes de fumigación contra el dengue en los sectores de El Peñón, Club Hípico, Ojo de Agua Prados del Este y La Trinidad. 

Donativo de material informativo a los Centros Comunales. 

Respaldo económico, en la elaboración de documentos y fotocopias a representantes de las comunidades rurales para la celebración de asambleas y reuniones con representantes de los gobiernos regional y nacional. 


CREACIÓN Y DIFUSIÓN DE MATERIAL INFORMATIVO 

Desde la Comisión de Salud se ofreció de manera permanente a las distintas comunidades, información relativa al Plan de Inversión Municipal, al Presupuesto Participativo y al Plan de Obras Municipal Con la finalidad de mantener informados a los vecinos del municipio. 

Con el espíritu y férrea voluntad de servir a todos y cada uno de los habitantes del Municipio Baruta, sin distingo de ideología política, condición social, raza o credo y trabajando cada día con en firme convencimiento que solo con el real, verdadero y sincero concurso y participación de todos los que nos ha correspondido vivir en éste hermoso municipio podremos superar los problemas que a diario nos aquejan, hacemos público los resultados de la actuación del grupo de hombres y mujeres que durante el año 2010 formaron parte de la Comisión de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario