domingo, 17 de febrero de 2013

Actividad Legislativa 2010

Centrada la actividad de los Concejales en la función legislativa como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el Concejo Municipal a través de sus Comisiones Permanentes y mediante la realización de las Sesiones Ordinarias de Cámara religiosamente celebradas los días martes y jueves de cada semana se discutieron, reformaron y sancionaron distintas Ordenanzas, con la finalidad de adecuarlas y actualizarlas a los nuevos tiempos y sobre todo a los requerimientos de las comunidades y para el efectivo control de la gestión del Poder Ejecutivo en lo concerniente al manejo de los dineros públicos. 

Las actividades legislativas llevadas adelante desde la Comisión de Salud comprendieron entre otras: 

Análisis, seguimiento, evaluación y control de la gestión del ejecutivo municipal, semana a semana se realizaron las Sesiones de Cámara mediante las cuales se discutieron, debatieron y consideraron entre múltiples aspectos de interés de las comunidades, el Presupuesto de Ingresos y Gastos del 2011, el Plan Municipal de Desarrollo e Inversión, las Solicitudes de Créditos Adicionales y de Traspasos de Créditos Presupuestarios solicitados por el ciudadano Alcalde del Municipio así como la discusión y aprobación de Reformas de Ordenanzas, propuestas de Acuerdos de Cámara, Solicitudes de Exoneración de Impuestos Municipales, etc. 

Atención permanente mediante comparecencia en Cámara a vecinos del municipio y respectivo seguimiento a las distintas problemáticas planteadas.
Durante el período analizado el Concejal Lugo asistió a 76 sesiones ordinarias. 

Asistencia y participación a las Sesiones Solemnes de la Cámara Municipal requeridas para honrar fechas patrias, personalidades y eventos de carácter gremial. Seis (6) sesiones. 

Asistencia y participación a las Sesiones Especiales aprobadas por la Cámara como medio de participación ciudadana. Tres (3) sesiones. 

Activa participación en las Sesiones Permanentes destinadas a la discusión y aprobación del presupuesto de ingresos y gastos, para el ejercicio Fiscal 2011. 

Coordinación, asistencia y participación en las reuniones mensuales de la Comisión de Salud en calidad de Presidente (70 reuniones). Reuniones a través de las cuales los miembros de la comisión y su directiva intercambian ideas y discuten planes de acción y seguimiento a las actividades establecidas. 

Activa participación en la discusión de nuevas Ordenanzas y proyectos de reforma de Ordenanzas: 

Reforma parcial de la Ordenanza de Hacienda Pública Municipal. 

Reforma parcial de la Ordenanza de Los Consejos Comunales del Municipio Baruta. 

Ordenanza sobre Regulación y Control de Espacios libres de humo de tabaco en la Jurisdicción del Municipio Baruta. 

Reforma parcial de la Ordenanza sobre Premio “merito Policial de Baruta”. 

Zonificación del Plan Especial de Ordenación Urbanística del Sector La Limonera. 

Ordenanza sobre Prevención del Delito en el Municipio Baruta del Estado Bolivariano de Miranda. 

Reforma parcial a la Ordenanza sobre Nomenclatura Urbana. 

Reforma parcial de la Ordenanza sobre Gaceta Municipal. 

Reforma Parcial de la Ordenanza sobre Orden Municipalidad de Baruta. 

Ordenanza de reforma parcial de la Ordenanza de Creación de la Unidad de Prevención, Atención y Tratamiento de Hechos de Violencia hacia la Mujer. 

Análisis y discusión del proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio fiscal 2011. 

Proyecto de Reforma parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de los Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos. 

Proyecto de Reforma parcial de la Ordenanza de Espectáculos Públicos. 

Proyecto de Reforma parcial de la Ordenanza sobre Actividades Económicas Temporales y Eventuales en Espacios Públicos y Privados. 

Proyecto de Reforma parcial a la Ordenanza de Áreas Verdes Municipales. 

Proyecto de Reforma de la Ordenanza de Zonificación de Las Mercedes. 

Proyecto de Reforma parcial de la Ordenanza sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar del Municipio Baruta del Estado Bolivariano de Miranda. 

Proyecto de Reforma parcial a la Ordenanza sobre el Sistema de Protección de Niños, Niñas y adolescentes. 

Reforma de la Ordenanza del Servicio Autónomo de Deporte del Municipio Baruta. 

Permanente seguimiento y evaluación de la gestión del Ejecutivo Municipal mediante el análisis e interpretación de los informes trimestrales de la ejecución Física y Financiera del presupuesto de ingresos y gastos del año 2010. 

Asistencia y participación en la sesiones de los Consejos Locales de Planificación Pública. Como miembro nato del Consejo Local de Planificación Publica órgano encargado de la integración del Gobierno Municipal y las comunidades, el concejal Lugo participó de manera efectiva en la discusión de las líneas maestras del Plan de Gobierno, de los Planes de Desarrollo del Municipio y el Plan de Inversión. 

Como Jefe de la Fracción Parlamentaria del PSUV hasta su renuncia a esa organización política el 13/05/2010. Miembro de la Comisión de Mesa participó activamente en la recepción y direccionalización hacia las Comisiones respectivas de los múltiples planteamientos, quejas, propuestas que se presentaban a través de la secretaría Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario