viernes, 15 de febrero de 2013

Actividad Legislativa de la Comisión 2009

2.1. Sesiones Solemnes 

En el ámbito de su competencia, la Comisión Organizó la realización de dos (2) Sesiones Solemnes, con las cuales la representación de la comunidad de Baruta, a través de su Cuerpo Edilicio reconoció a personalidades vinculadas directa o indirectamente con las actividades deportivas: La Sesión Solemne Condecoración al Mérito Deportista del Año José del Vecchio y la Sesión Solemne con Motivo del Día del Deporte. 

En ambas Sesiones Solemnes: Condecoración Deportista del Año “Orden al Mérito en el Deporte José del Vecchio” y la Sesión Solemne con motivo al “Día del Deporte”, se reconoció la labor profesional y su ejemplar trayectoria a los ciudadanos Orlando Becerra y Alfonso Victoria, a quienes se les otorgó la “Condecoración Municipalidad de Baruta” premiando así su aporte a la comunidad, ejemplo para deportistas y ciudadanos en general. 

De igual forma se les otorgó reconocimiento a 173 atletas que por sus logros deportivos, en diferentes disciplinas, han dejado en un merecido sitial al deporte municipal y regional. 

2.2. Reforma a la Ordenanza de Deporte Municipal. 

La Comisión de Deporte, presentó a la Cámara Municipal, el Proyecto de Reforma a la Ordenanza de Deporte de Baruta, cumpliendo así, con darle al Municipio un instrumento legal moderno y en sintonía con todas las exigencias del mundo deportivo organizado y la práctica de la actividad deportiva en todas sus manifestaciones. 

Esta nueva Ordenanza de Deporte es resultado de un proceso realizado teniendo en cuenta una metodología participativa, con personal profesional del derecho con amplia experticia en los modos moderno de organización deportiva, fundamentalmente con gran coherencia con el objeto del deporte de nuestros días. 

Para lograr una mayor participación de la comunidad deportiva y la comunidad en general, se realizaron jornadas de consultas en el Polideportivo Rafael Vidal con la participación de representantes vecinales, clubes y ligas deportivas y dirigidas por profesionales con experiencia en la elaboración de textos legales y expertos en el área de desarrollo deportivo. Se desarrolló un texto legal que combina el objeto, los objetivos y la forma de organización de los Entes públicos y privados del deporte, de manera que se logre un ciudadano comprometido con la actividad deportiva que practica; y al mismo tiempo una institucionalidad más consciente con su responsabilidad de viabilizar el desarrollo tanto de las diferentes disciplinas como de la alta competencia. 

La Comisión de Deporte, Recreación y Turismo, cumplió con la comunidad llenando un vacío que representaba una Ordenanza de Deporte pensada para un tiempo pasado, hoy se tiene un Instrumento adaptado a la modernidad y a los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario