sábado, 16 de febrero de 2013

Actividad Legislativa 2010

Durante el presente período de gestión, la comisión de conformidad con las atribuciones establecidas en el Reglamento Interior y de Debates presentó a la Cámara Municipal proyectos de acuerdos, así como también el Presidente de la comisión realizó observaciones durante la discusión de proyectos de ordenanzas, en las sesiones ordinarias. 

De esta manera, la comisión presentó los proyectos de acuerdos siguientes: 

1.- ACUERDO MAESTRO O MAESTRA DEL AÑO. 

Este instrumento jurídico fue propuesto con la finalidad de celebrar el Día del Maestro presentó a consideración de la Cámara Municipal el proyecto de Acuerdo “Maestro (a) del Año con el propósito de homenajear y reconocer la labor de los docentes de las unidades educativas municipales, nacionales, estadales y privadas del Municipio, durante el período escolar 2008-2009. Al respecto la Cámara Municipal aprobó el Acuerdo No 006 de fecha 27 de Enero de 2010 publicado en Gaceta Municipal Número Extraordinario 018-01/2010. 

2.-ACUERDO GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA 

Este acuerdo se presenta a la Cámara Municipal como un estímulo para los trabajadores de la educación que hayan adquirido el derecho a la jubilación, Al respecto la Cámara Municipal aprobó el Acuerdo No 004 de fecha 27 de Enero de 2010, bajo el Número Extraordinario 017-01/2010. 

3.-ACUERDO DIRECTIVOS DEL AÑO:
La Comisión presentó el Proyecto de Acuerdo “Directivo del Año” tal sentido, la Cámara Municipal dictó el Acuerdo No 007 de fecha 27/01/2010 publicado en Gaceta Municipal No Extraordinario 017-01/2007, de fecha 27/01/2010. 

4.- ACUERDO ORDEN FÉLIX LUCES 

Este Acuerdo se da a los docentes que tengan mas de diez años de servicios prestados en el Municipio, la Cámara Municipal aprobó el Acuerdo 005 de fecha 27 de Enero 2010, publicado en Gaceta Municipal bajo el Número Extraordinario 017-01/2010. 

5.- La Comisión de Educación y Cultura en uso de sus atribuciones legales y dando cumplimiento a lo establecido en el reglamento interior y de debates en concordancia con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Público en materia de control, realizó con la ayuda de funcionarios adscritos a esta comisión, un operativo mediante encuesta recabando información necesaria para la elaboración de un diagnóstico de inicio de actividades en las instituciones Educativas que dependen de la Alcaldía de Baruta. 

El objetivo principal de este minucioso trabajo, es conocer de manos del personal que labora en dichas instituciones Educativas, entre otros cosas, las necesidades que presentan las mismas, para constatarlas con las incluidas en el presupuesto de la Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía de Baruta para el año 2.011. 

El resultado de toda esta información fue consignada a la Cámara Municipal para su conocimiento. 

6.- Otra de las actividades desarrolladas por la comisión fue el operativo que realizaron funcionarios adscritos a la comisión a la Casa de la Cultura, con el fin de recoger, mediante encuesta (cuestionario), información necesaria para la elaboración de un diagnóstico actualizado de esa Institución Cultural, dependiente de la Alcaldía de Baruta. 

Con este programa, se pretendió cotejar las necesidades prioritarias de esa Casa (arrojados en nuestra encuesta), con las presentadas para ser solucionadas en el Presupuesto del Municipio 2.011, cumpliendo de esta manera, con la competencia de control establecida en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal para los Concejales. 

SESIÓN SOLEMNE 

El Concejal Ramón Valera además de incorporarse a las distintas Sesiones Solemnes realizadas durante el año 2.010, contó con la responsabilidad de organizar y ejecutar la siguiente: 

La Comisión planificó y organizó la Sesión Solemne del Día del Maestro con la finalidad de homenajear y reconocer la labor de los educadores. Al respecto dentro del marco de la celebración se hizo la imposición de los reconocimientos. En tal sentido, la Comisión designó como Orador de Orden a la Licenciada María Magdalena Hung China, Directora del Colegio La Concepción. 

El Concejal Ramón Valera, como Presidente de la Comisión da inicio a la Sesión Solemne haciendo la presentación del orador de orden. Como asentamos al inicio dentro del acto la comisión le correspondió otorgar placa de reconocimiento, medallas y diplomas a los docentes acreedores de los reconocimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario