viernes, 15 de febrero de 2013

Actividad Legislativa 2009

ASISTENCIA A SESIONES ORDINARIAS, EXTRAORDINARIAS, SOLEMNES Y PERMANENTES DE CÁMARA MUNICIPAL: 

Durante el período que abarca el presente informe la Comisión de Finanzas presidida por el Concejal David Uzcátegui, asistió a setenta y cuatro (74), Sesiones Ordinarias; dieciocho (18) Sesiones Permanentes; dos (2) Sesiones Extraordinarias y trece (13) Sesiones Solemnes 

SE PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DE LAS SIGUIENTES ORDENANZAS 

Entraron en Cámara para discusión y aprobación nueve (09) Proyectos de Ordenanzas de los cuales fueron sancionados y publicados cinco (05) que se detallan a continuación: 

1.- Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza del Instituto Autónomo de Policía Municipal. 

2.- Reforma de la Ordenanza sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o De Índole Similar del Municipio Baruta del Estado Bolivariano de Miranda. 

3.- Ordenanza de Reforma a la Ordenanza de Deporte del Municipio Baruta.
4.- Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y gastos para el Ejercicio Fiscal 2010. 5.- Reforma de la Ordenanza del Servicio Autónomo de Deporte del Municipio Baruta 

INFORMES REALIZADOS:
En resumen la Comisión de Finanzas recomendó la aprobación de noventa y seis (96) 
informes: 

CRÉDITOS ADICIONALES
En el transcurso del año 2009, fueron elaborados la cantidad de Veintiséis (26) informes los cuales fueron pasados a la Cámara Municipal para su discusión y aprobación, los cuáles se detallan a continuación:





TRASPASOS PRESUPUESTARIOS
En el transcurso del año 2009, fueron elaborados Trece (13) informes de Traspasos Presupuestarios, los cuales fueron pasados a la Cámara Municipal para su discusión y aprobación, los cuales se detallan a continuación:







EXONERACIÓN DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES SOBRE TASAS ADMINISTRATIVAS POR CONCEPTO DE OCUPACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS.

En el transcurso del año 2009, fueron elaborados la cantidad de CUARENTA Y SIETE (47) informes de exoneraciones de impuestos municipales, donde se autoriza al Alcalde para que declare la exoneración de las tasas administrativas por concepto de uso de espacios públicos municipales para el disfrute de todos los ciudadanos del Municipio.

Cabe destacar que por cada exoneración se realizó un Proyecto de Acuerdo, los cuales se detallan a continuación:










MODIFICACION
En el transcurso del año 2009, se elaboro la cantidad de cuatro (4) informes de Modificación y que se detallan a continuación:



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