viernes, 15 de febrero de 2013

Actividad Comunitaria 2009

ACCESO A LA INFORMACIÓN: La Comisión de Ecología y Ambiente facilitó las consultas de ciudadanos oportunamente por diferentes medios, publicando a través de su página web los procedimientos para la participación en los debates de la Cámara Municipal, las agendas de cámara y las eventuales modificaciones de programación mensual y semanal de cada una de las sesiones con las temáticas a abordar. 

RECORRIDOS POR LAS COMUNIDADES: Con el objeto de supervisar proyectos urbanísticos y de infraestructura, que se llevan a cabo por parte del Ejecutivo Municipal, realizamos 30 recorridos por las distintas comunidades del Municipio Baruta. Igualmente contabilizamos un total de 21 reuniones con representantes de las comunidades y/o Consejos Comunales para tratar problemáticas particulares de cada zona del Municipio. 

CONSEJOS LOCALES DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA (CLPP) En el cumplimiento de nuestras atribuciones legales, participamos activamente en 11 Consejos Locales de Planificación Pública del Municipio Baruta. 

COORDINACIÓN DE MESA TÉCNICA Durante el mes de Septiembre organizamos una mesa técnica, invitando a distintos sectores del gobierno nacional, concejos comunales, líneas de transportistas y vecinos en general, con la finalidad de coordinar esfuerzos para la pronta solución al problema presentado en la carretera nacional Hoyo de la Puerta en vista de que la misma presentaba serios retrasos en la instalación de una tubería de aguas blancas que surtiría al Centro Diagnóstico Integral en construcción por el gobierno nacional. En el mes de Noviembre, la contratista concluyó el proceso de reparación de dicha tubería quedando pendiente las repavimentación de la vía a cargo de la Alcaldía Mayor. 

Adicionalmente podemos mencionar la realización de las siguientes actividades en las comunidades baruteñas: 

JORNADAS INTEGRALES DE ATENCIÓN AL VECINO, SALUD Y VACUNACIÓN CANINA Coordinamos la participación de la empresa privada y las distintas dependencias de la Alcaldía de Baruta con la finalidad de ofrecer a los vecinos los servicios de Asesoría legal y jurídica , Justicia de Paz (conflictos entre vecinos), Recepción de denuncias y sugerencias, carnetización para la tercera edad, Pago de impuestos (inmuebles y vehículos), Registro Civil: Expedición de Actas de nacimiento, matrimonio, concubinato y certificados de defunción, Certificado Médico Vial, Consultas de Medicina General, Odontología, Pediatría y Ginecología, Despistaje de osteoporosis, Despistaje de Glicemia (Diábetes), Despistaje Triglicéridos y Colesterol, Medición de grasa corporal, Exámenes de laboratorio a precios solidarios y Operativo veterinario consistente en vacunación, Desparasitación y Atención médica gratuita en los siguientes puntos: 

Sábado 1 de Agosto, Concha Acústica de Bello Monte. 

Sábado 29 de Agosto, Calle Campo Alegre, Urb. La Trinidad 

Sábado 26 de Septiembre, Plaza Principal de Cumbres de Curumo 

Sábado 28 de Noviembre, Entrada del Conjunto Residencial Miragua, Urbanización 
Guaicay. 

Operativo de vacunación y desparasitación de mascotas Módulo de salud del Sector 

Ojo de Agua, 21 de marzo de 2009. 

OPERATIVO ESPECIAL DE ACTAS CERTIFICADAS DE NACIMIENTO Conjuntamente con la participación de la Dirección de Registro Civil de la Alcaldía de Baruta, se efectuó este exitoso operativo que facilitó la obtención de tan importante documento a más de 400 alumnos de los Colegios Públicos y Privados del Municipio, en su propio colegio. 

PLAN VACACIONAL "CUIDEMOS EL AMBIENTE" Sector El Placer de María, del 10 al 21 de Agosto, con la participación de 36 niños y 10 voluntarios de la comunidad, el cual incluyó actividades recreativas, cine en la calle, paseos, charlas y talleres didácticos sobre autoestima, prevención de drogas, etc. 

CURSOS Y TALLERES: Talleres de “Autoestima” y “Dinámica de los seis sombreros”, dirigidos a niños entre los 12 y 14 años escolarizados y pertenecientes a sectores populares de nuestro municipio. (Colegio Parroquial de Baruta, 16 al 20 de Marzo y comunidad de El Placer de María 10 al 21 de Agosto). Taller “Inteligencia emocional y programación neurolinguística” totalmente gratuito, contó con la  participación de 32 personas. (18 de Junio, Salón Línea Sur Este, Baruta). Talleres “Escuela de Oficios” en comunidades populares de Baruta: Manualidades en FOAMI (04 de Julio al 15 Agosto, Sector Santa Cruz del Este), Cerámica Imperial, (Escuela La Esperanza, Santa Cruz del Este del 18 de Julio al 15 de Agosto y del 19 al 26 de Septiembre), Curso de Pintura sobre tela al frío (07 de Noviembre al 05 de Diciembre, Santa Cruz del Este).

No hay comentarios:

Publicar un comentario