jueves, 4 de julio de 2013

APROBADA Y PUBLICADA LA REFORMA DE LA ORDENANZA DE PROTECCIÓN CIVIL Y ADMINISTRACION DE DESASTRES EN EL MUNICIPIO BARUTA.

Caracas, 03/07/2013.- Este miércoles, la concejal María Auxiliadora Dubuc, Presidente de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión del Concejo Municipal de Baruta, quien es además integrante de Primero Justicia, informó que fue reformada y publicada en Gaceta Municipal la Ordenanza de Protección Civil y Administración de Desastres.

Dubuc aseguró que esa iniciativa legislativa, servirá para adaptar la normativa a la legislatura nacional tal como lo es el Decreto Ley de Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 5.557. "Amoldamos la legislatura al cumplimiento e integración de las Normas Venezolanas COVENIN, la normativa de la Organización Internacional para la Normalización (ISO), en vigencia, así como las aprobadas en los tratados, acuerdos, pactos y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela y finalmente dar cumplimiento a los mandatos Constitucionales con relación al deber ineludible que tienen los Municipios de garantizar la seguridad de los ciudadanos y la protección del medio ambiente que los rodea", aseveró.

Por último, la concejal por PJ María Auxiliadora Dubuc, indicó que con esta normativa lograran atender con mayor eficiencia y minimizar el impacto que cualquier desastre natural pudiera ocasionar en el Municipio. 

Fotos / Alejandro Castillo

Pueden descargar la ordenanza aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario