viernes, 10 de mayo de 2013

Inician reforma a normativa de PC Baruta tras comienzo de la temporada de lluvias


La Concejal María Auxiliadora Dubuc, Presidenta de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión del Concejo Municipal de Baruta, además integrante de Primero Justicia, presento a la Camara Municipal la reforma de la normativa que regula el sistema Municipal de Protección Civil tras el comienzo de la temporada de lluvias en el país.
Dubuc informó que además de adecuar dicha ordenanza a las leyes venezolanas, se incluyeron mecanismos para mejorar la gestión en esta materia y prevenir cualquier riesgo, a su juicio con esto aumenta la seguridad en cuanto a desastres naturales en el Municipio. “Incorporamos a la Dirección de PC, la Brigada de Rescate Municipal con su brigada canina, con la cual se mejorará su capacidad organizativa y de respuesta inmediata en la prevención y atención de desastres”, aseveró.
Asimismo, la edil por la tolda aurinegra, comunicó que la finalidad primordial es la prevención de riesgos ante efectos naturales, pues “se ve en la necesidad de crear un cuerpo normativo que fomente la prevención de riesgos, la respuesta inmediata y la protección del medio ambiente municipal y de todos los seres que hacemos vida en el mismo”.
Por último, la Concejal por Primero Justicia María Dubuc, indicó que remitirá dicha reforma a la normativa de Protección Civil a Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda para que sirva de modelo y pueda ser implementado en toda la región. Prensa Fracción Parlamentaria Primero Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario