miércoles, 10 de abril de 2013

Razones para Votar

A pocos días del 14 de abril, tenemos una segunda oportunidad para que todos los venezolanos podamos elegir un nuevo Presidente de la República y así cambiar el destino del país. 

Conscientes del gran reto que se nos avecina, entendemos que la responsabilidad está en cabeza de todos y cada uno de los ciudadanos que conforman esta patria grande de Bolívar, que nos llama cada día más a la unidad, dejando de lado confrontaciones, odios y rencores que a la fecha en nada han ayudado ni han aportado al progreso ni al avance del país. Nosotros, los ciudadanos que amamos esta tierra que nos vio nacer y que luchamos todos los días del mundo por un mejor país con igualdad de oportunidades para todos, tenemos el domingo, la llave hacia el futuro. 

Razones para votar son muchas pero la principal es recuperar el país para las próximas generaciones, por el futuro de nuestros hijos y nietos. Por el progreso, por el rescate de las instituciones, para solucionar problemas fundamentales como seguridad social, desempleo, vivienda y servicios básicos, por un país con mas seguridad para poder vivir tranquilos y en paz, porque aspiramos que el nuevo Presidente se va a comprometer a que los derechos constitucionales fundamentales, estén garantizados, que se nos restituya el estado de derecho, por la defensa de los derechos humanos, por el rescate de esa verdadera democracia que se nos perdió en el camino. 

Sin embargo, aun cuando podemos pensar sobre la triste función del Consejo Nacional Electoral, un arbitro que se dice “técnico”, y no promueve las condiciones básicas que nos garanticen un proceso electoral donde la equidad, y la igualdad prevalezcan; un arbitro sospechoso por las posturas tomadas públicamente, a través de las cuales subliminalmente pretende intimidarnos a todos generando una atmósfera de desconfianza e ilegitimidad, de duda en los corazones de los ciudadanos. A pesar de eso, los venezolanos estamos conscientes, hoy más que nunca, de nuestra capacidad de lucha por nuestros derechos fundamentales y el derecho del libre ejercicio para ejercer el sufragio a través del voto universal, directo y secreto. A pesar de las dificultades, de los obstáculos y de las intimidaciones baratas de las que podamos ser objeto, en este proceso electoral se confrontan proyectos y propuestas de dos candidatos, lamentablemente no hubo debate y en un ambiente donde prevalece un ventajismo obsceno, seguimos adelante! 

La invitación es a salir valientemente a votar este 14 de Abril, vamos todos masivamente a nuestros centros, actívate, colabora para hacer nuestros sueños realidad, todos juntos con una fé indescriptible en nosotros mismos, en Dios y la Virgen Santa, venciendo el miedo y llenándonos de alegría y esperanza, con esa energía positiva que solo da el saber que hacemos lo correcto y que el Universo nos acompaña, cambiando el dolor por amor, derrumbemos los muros de la tristeza y la desolación, del abandono y el estancamiento en el que hemos estado sumidos, transformemos la duda en certeza, porque finalmente esta aclarando la mañana en Venezuela. 

María Auxiliadora Dubuc P. 
Concejal de Baruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario