domingo, 3 de febrero de 2013

Resumen informe de gestión 2011*


GESTIÓN LEGISLATIVA

INICIATIVA LEGISLATIVA:

1. Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de los Consejos Comunales del Municipio Baruta, fecha de publicación 08 de Abril de 2011.

2. Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública en el Municipio Baruta, fecha de publicación 08 de Abril de 2011.

3. Ordenanza sobre Proyecto de Ordenanza de Protección y Control de Fauna Silvestre, Doméstica, Libre y en Cautiverio del Municipio Baruta, fecha de publicación 19 de Agosto de 2011.


De igual forma participó en la sanción de:

• Ordenanzas 08
• Acuerdos 128

Es importante recalcar la iniciativa de esta Comisión con relación a la organización de la Sesión Solemne en fecha 08 de Julio de 2011, con motivo del Premio al Mérito Policial en el Marco del XXI Aniversario del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Baruta.

ESTADÍSTICAS ACCIÓN LEGISLATIVA Y DELIBERANTE

Presentamos como iniciativa legislativa de primer orden El Proyecto de Ordenanza de Protección y Control de Fauna Silvestre, Doméstica, Libre y en Cautiverio del Municipio Baruta, fecha de publicación 19 de Agosto de 2011. Esta Ordenanza incrementa las actuaciones destinadas a sensibilizar a los propietarios de animales domésticos en sus obligaciones y responsabilidades no sólo respecto a los animales, sino también en orden de garantizar las normas de convivencia entre los ciudadanos o ciudadanas y, a involucrar a todos los sectores en la materia de protección animal buscando sensibilizar en una materia tan vital para la evolución y el mantenimiento de los sistemas necesarios para la vida de la biosfera, recordando que la conservación de la diversidad biológica es de interés común para toda la humanidad.

ESTADÍSTICAS ACCIÓN COMUNITARIA

CHARLAS PREVENCIÓN DEL DELITO

Durante el año 2011 se realizaron 40 charlas en las comunidades del Municipio con la finalidad de divulgar la Ordenanza de Prevención del Delito, competencia de esta Comisión e igualmente el levantamiento de encuestas sobre sensación de seguridad en el Municipio, producto de ellas se elaboró un informe contentivo de las debilidades y fortalezas que tiene nuestro Municipio en materia de seguridad ciudadana.

CELEBRACIÓN DEL DIA DEL NIÑO

Actividad Iniciativa de la Comisión de Seguridad y Control, en fecha 17 de Julio de 2011, en el Parque Agustín Codazzi, Prados del Este. Donde cerca de 1.100 niños de varios sectores del Municipio tuvieron un día de muchos juegos, diversión y obsequios.

GESTIÓN POLÍTICA

Desde el punto de vista político, se prestó el debido y adecuado servicio a la comunidad, a través de asistencia jurídica gratuita en los sectores populares, cursos, talleres, foros y jornadas de atención al vecino, asesorías técnicas y recepción de denuncias vía personal o a través de correos electrónicos, a asociaciones de vecinos y consejos comunales.

Por iniciativa de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión conjuntamente a la Presidencia del Concejo Municipal, y la Oficina de Asesoría Legal, se organizaron Jornadas de Asistencia Jurídica Gratuita, con el fin de brindar a las comunidades asistencia legal y redacción de documentos, sin costo alguno como: Títulos Supletorios, Divorcios, Separación de Cuerpos, Documentos de Compra Venta, Rectificación de Partidas, Declaración Obligación de Manutención, Declaración Jurada de No Poseer Vivienda, Cartas de Soltería, Cartas de Concubinato, Firmas Personales, Cooperativas y Poderes, a través de un staff de Profesionales del Derecho que prestan sus servicios en el Concejo Municipal de Baruta, alcanzando atender Un Mil Veinticinco (1.025) casos equivalentes a Veinticuatro Jornadas de Asesoría Legal Gratuita.

GESTIÓN POLÍTICO ELECTORAL

PREPARATORIAS PRIMARIAS 2012

Participamos activamente preparándonos para el proceso electoral que tendría lugar el 12 de febrero de 2012, Primarias 2012, a los efectos de elegir candidatos por la unidad democrática para la Presidencia de la República, Gobernación de Miranda y Alcaldía de Baruta, en este sentido tuvimos presencia en calle todos los días, informando al elector, volanteo en todo el territorio del Municipio, en urbanizaciones y sectores populares, a saber, las Mercedes, Santa Fe, Colinas de Bello Monte, Santa Cruz del Este, Club Hípico, Prados del Este, Cumbres de Curumo, Alto Prado, Manzanares y Autopista de Prados, invitando a la participación y dictando cursos y talleres a miembros de mesa y testigos, además de trabajar activamente en la Mesa de la Unidad y Comando Tricolor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario