La Oficina de Asesoría Legal tiene como competencia hacer recomendaciones, prestar asistencia y apoyo jurídico a la Cámara Municipal, a la Presidencia, a las Comisiones, Concejales y Concejalas que así lo requieran para el buen cumplimiento de sus funciones tal y como lo establece el artículo 37 del Reglamento Interior y de Debates.
Dicha Oficina se encuentra integrada por un equipo especializado de profesionales, en el área de Asesoría Jurídica y Legislativa, cuyo objetivo es el de desarrollar, mantener actualizado y coordinar el Sistema de Asesoría Legislativa a fin de prestar asistencia técnica, hacer recomendaciones y realizar investigaciones cuando le sea solicitado; Así como también realizar la revisión de los Proyectos de Ordenanzas y demás instrumentos jurídicos aplicables entre otros.
Para el periodo 2007-2008, las actividades realizadas por la Oficina de Asesoría Legal del Concejo Municipal de Baruta fueron las siguientes:
1.- Casos de Asesoría Legal Gratuita atendidos en el Concejo Municipal: MIL TRESCIENTOS SESENTA (1360) CASOS
2. Casos de Asesoría Legal Gratuita atendidos en la Clínica Jurídica celebradas en la) comunidad: CIENTO TREINTA (130) CASOS
3. Contratos de Servicio redactados: CIENTO CUARENTA Y NUEVE (149).
4.- Contratos de Servicio revisados: TREINTA MODIFICACIONES DE SERVICIOS
5.- Comisiones de Servicios (1).
Opiniones Jurídicas emitidas: CINCO (05)
7.- Asistencia a Concejales: CINCUENTA (50)
8.- Asesorías en materia de Recursos Humanos, Régimen Disciplinario y expedientes administrativos: CINCO (05)
10.- Reforma de Contratos: DOS (03) Anexos Contratos de Cestaticket, HCM Y FUNERARIO
11.- Reuniones y asesorías a las diferentes Comisiones del Concejo Municipal: CUARENTA Y CUATRO.
13.- Reuniones con las Juntas Parroquiales del Municipio: CUARENTA Y OCHO (48)
15.- Se realizaron CUARENTA Y CINCO (45) reuniones en la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía de Baruta.
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