viernes, 15 de febrero de 2013

Oficina de Administración y Tesorería 2009

Administrador General: Lic. Jorge Castro. 

ATRIBUCIONES: 

Planificar, programar y coordinar todas las actividades en el área de administración de los recursos materiales, económicos, financieros y de servicios, bajo la supervisión del Presidente o Presidenta de la Cámara Municipal. 

Asesorar directamente a la Cámara Municipal y al Presidente o Presidenta del Concejo en todas las áreas de administración y servicios. 

Las demás que le sean atribuidas por la Cámara Municipal, su Presidente o Presidenta, este Reglamento y su Reglamento Interno. 

Para el año 2009, las actividades realizadas por la Oficina de Administración y Tesorería del Concejo Municipal de Baruta fueron las siguientes: 

Se administraron y controlaron los recursos presupuestarios asignados al Concejo Municipal. 

Se recibieron 420 requisiciones de materiales, bienes, equipos, materias y servicios enviadas por la Presidencia, Comisiones Legislativas, Secretaría Municipal y demás oficinas adscritas al Concejo Municipal. 

Se generaron compromisos a través de la aprobación de: 421 Órdenes de Compra y 173 Órdenes de Servicio. 

Se elaboraron 1.991 Órdenes de Pagos, discriminadas de la siguiente manera: 933 órdenes de la partida 4.01.00.00.00 “Gastos de Personal”, 345 órdenes de la partida 4.02.00.00.00 “Materiales, Suministros y Mercancías”, 552 órdenes de la partida 4.03.00.00.00 “Servicios no Personales”, 52 órdenes de la partida 4.04.00.00.00 “Activos Reales”, 57 órdenes de la partida 4.07.00.00.00 “Transferencias y Donaciones” y 52 órdenes de la partida 4.11.00.00.00 “Disminución de Pasivos”. 

Se coordinó y revisó el legal desenvolvimiento de la ejecución financiera de los créditos presupuestarios aprobados en la Ordenanza de Presupuesto, en términos de compromisos, gastos causados y pagos realizados. 

Se registraron mensual y trimestralmente las Conciliaciones Bancarias emitidas por el área de Contabilidad, de esta dirección. 

Se registró mensualmente el Movimiento de los Inventarios de Bienes Muebles de la Presidencia, Comisiones Legislativas y demás oficinas auxiliares del Concejo. 

Se le realizaron inspecciones físicas trimestrales a los Bienes Muebles asignados, con la finalidad de actualizar los inventarios de las dependencias que conforman el Concejo. 

Al cierre del ejercicio fiscal 2009, se elaboró el Inventario Final de Bienes Muebles cuyo monto asciende a la cantidad de Ochocientos Siete Mil Ciento Ochenta y Un Bolívares con 48/100 Céntimos (Bs 807.181,48) 

Se llevó a cabo la contratación de las Pólizas de Seguros con la empresa: INTER BANK, en los ramos patrimoniales, fidelidad, vehículos y edificios. 

Se procedió a la administración, control y seguimiento de los servicios básicos del Concejo Municipal (Electricidad, CANTV, servicio de comunicaciones e Hidrocapital implantándose medidas técnicas y administrativas para un estricto control del gasto en esta materia. 

Con la finalidad de darle estricto cumplimiento a las Leyes, Normas y Providencia Administrativa se realizó una rigurosa revisión, control y seguimiento a la documentación, papelería y solvencias de las empresas proveedoras de bienes, materiales y servicios del Concejo Municipal. 

Se procedió a actualizar el archivo del Registro de Proveedores del Concejo Municipal de Baruta, ampliándose el universo de empresas lo que contribuyó y contribuirá a la obtención de mejores condiciones y claridad en el gasto. 

Se elaboró y envió al Servicio Nacional de Contrataciones (SNC), Dirección de Registro Nacional de Compras del Estado, la Programación de Compras del Concejo 

Municipal de Baruta correspondiente al año 2009, según el artículo 23 de la Ley de Licitaciones, vigente. 

Se cumplió trimestralmente con la elaboración y el envío al Servicio Nacional de Contrataciones (SNC) con los Formatos de “Sumarios Trimestrales de Contrataciones y Anexos al Sumario” según el artículo 24 de la Ley de Licitaciones, vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario